Anuncios
Print Friendly, PDF & Email
Cartel de la jornada. Clic para agrandar

Cartel de la jornada. Clic para agrandar

La Asociación Asperger Alicante (Aspali ) organiza por quinto año consecutivo, una jornada informativa cuya finalidad es la de dar a conocer el Síndrome de Asperger al mayor número de personas posible y ofrecer información y orientación tanto a profesionales de diferentes ámbitos como a las familias.

La Jornada, cuyo título es “Familia y colegio: las dos caras de la misma moneda”, se celebrará el próximo día 4 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig) y está dirigida a profesionales de la medicina, psicología, psicopedagogía, familias y profesores. La entrada es gratuita.

La mañana dará comienzo con una introducción al Síndrome de Asperger, a cargo de Miguel Ángel Escobar Solano, Orientador del EOEP específico de Autismo y otros Trastornos Graves del Desarrollo, quién también explicará el protocolo de actuación que sigue este equipo en la región de Murcia.



A continuación intervendrá Antonio Victoria Muñoz, abogado y secretario de Aspali, que nos hablará sobre temas legales y actuaciones que se pueden llevar a cabo ante los problemas con los que habitualmente se encuentran las familias.

Las siguientes intervenciones formarán parte de una “Mesa de experiencias” en la que varios profesionales de la educación nos hablarán de sus experiencias en el aula con alumnos Asperger en los diferentes niveles educativos: Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional.

El bloque de la tarde abrirá con la proyección de un cortometraje producido por ASPALI y que nos acerca al Síndrome de Asperger, “El flautista del Caos”.

A continuación intervendrá Lola Garrote Petisco, Psicóloga clínica, especialista en TEA y directora de CEDIN con su ponencia “Ansiedad y Asperger”.

La siguiente intervención correrá a cargo de Herminia Hernaiz Sanders, psicóloga clínica, que enseñará a los padres como pueden ayudar a sus hijos con Asperger a ser felices.

Para cerrar la Jornada contaremos con el testimonio de Sacha Sánchez Pardíñez, Licenciada en Comunicación Audiovisual, Asperger y madre de dos niños con Asperger, que nos hablará de “La Familia Mixta”.

Las inscripciones a la jornada se pueden hacer a través de la página web de ASPALI www.aspergeralicante.com

Más información en el teléfono 966.38.77.11


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: