Anuncios

Proclama del presidente de los EE.UU. en el Día Mundial de Concienciación del Autismo, 2014

Print Friendly, PDF & Email
barackobama

El presidente de los EE.UU. Barack Obama

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
PROCLAMA

Cada año, la gente de todo el mundo toma tiempo para tener un reconocimiento hacia los millones de personas que viven en el espectro del autismo, Que asciende a 1 de cada 69 niños estadounidenses. Estadounidenses con autismo que contribuyen en todos los aspectos de la sociedad y son un hilo esencial en el tapiz diverso de nuestra Nación. En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ofrecemos nuestro apoyo y respeto a todas las personas en el espectro del autismo.



Debido a que toda nuestra nación se beneficia cuando los estadounidenses con autismo tienen éxito, debemos asegurarnos de que nuestros sistemas de atención de salud y educación trabajan para ellos. Gracias a la Ley de Asistencia Asequible (Affordable Care Act), las aseguradoras ya no pueden negar la cobertura a las personas por tener autismo, y los nuevos planes deben cubrir los servicios preventivos – incluyendo el autismo y evaluaciones de desarrollo – sin suponer un costo para los padres. Mi gobierno mantiene su compromiso de eliminar la discriminación contra estudiantes con autismo y en dotar a las escuelas los recursos para ayudar a perfeccionar talentos únicos, superar retos difíciles, y prepararse para un futuro brillante.

También debemos hacer más para mejorar nuestra comprensión del espectro de autismo, por lo que me sentí orgulloso de firmar una ley que aseguró inversiones críticas para la la investigación, la detección temprana, y servicios de apoyo para los niños y adultos con autismo. El año pasado, puse en marcha la investigación del cerebro a través del Advancing Innovative Neurotechnologies (BRAIN) Initiative, un programa que pretende revolucionar nuestra comprensión de la mente humana. Al desbloquear nuevos conocimientos sobre el cerebro, se puede preparar el camino para innumerables avances médicos, incluyendo un mayor aprecio por la ciencia del autismo. Lo que hace que América sea excepcional son los lazos que mantienen unidas a las más diversas naciones de la tierra. Hoy en día, vamos a celebrar nuestras diferencias, pero también nosotros reconocemos nuestras responsabilidades para con los demás y avanzar como uno solo.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 02 de abril 2014, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Animo a todos los estadounidenses a aprender más sobre el autismo y a que den apoyo a las personas con espectro del autismo y sus familias.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente el día dos de abril, en el año del Señor 2012, y 238 de la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA

Proclama del año 2014


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

11 Respuestas

  1. Avatar
    Merci Muller

    Tiempo perdido, en la forma correcta de la palabra,( que me cuesta un trabajo decirlaaaaa),, sin ánimo de ofender sino de invitar a reflexionar, todos los que aqui escribimos en una forma u otra porque el autismo nos ha tocado, creandonos ese dolor cronico muy dificil de vencer, es tan importante en emplear nuestro tiempo en buscar soluciones , en dar aliento, en ayudarnos mutuamente hasta con el comentario de una simple opción, Sugiero mirar el sol cómo brilla no ver sus solo sus manchas algo asi dijo J Marti,, Utilicemos nuestras energías en ayudar al autista pues el mas ignorante de nosotras, se le puede ocurrir una nueva solución . Estamos ante ninos tan superiores que no critican,no guardan rencor , que carecen de maldad , y en nuestro dolor ante una sociedad que los discrimina o teme,y tenemos el privilegio de vivir su luz. Que tengan un lindo dia Un abrazo a todos Merci Muller

  2. Avatar
    DANILO

    En mi pais Colombia es tan grande la ignorancia sobre el tema del Autismo que hasta hace algunos años los profesionales de la salud no conocian nada sobre el. Nosotros, los padres de niños Autistas no contamos con el mas minimo apoyo estatal para una cobertura mínima que nos ayude a sobrellevar la educación de nuestros hijos. Ojala que nuestro Gobierno tuviera aunque sea una pequeña voluntad para evaluar esta problematica. Ni siquiera nuestro ministerio de Salud se ha pronunciado para resaltar el DIA Mundial dedicado a la divulgación y conocimiento del TEA. En otros paises por lo menos se menciona por los organismos estatales.

  3. Avatar
    Maria

    Ana te pido mil disculpas si de alguna manera te he ofendido a ti o a alguien mas. No fue mi intencion ofender. El comentario de Luisa fue al igual educandome pero sin ofenderme. Tal vez al expresarte no te das cuenta de lo agresiva y destructiva que suenas tu tambien. Y con esta me despido. Gracias por haberme publicado y no quisiera que esto se volviera en un dime que te dire por que no es el foro apropiado. Les deseo mucha suerte y seguire mi trabajo con niños discapacitados que tanta alegria me da.

  4. Avatar
    Ana Pascual

    Maria tu comentario eran ofensivo.
    En vez de dar las gracias porque alguien se haya tomado la molestia de traducir (muy bien por cierto) un documento, te dedicas a criticar y encima metiendo la pata hasta el fondo.
    Estoy harta de quienes solo emplean su valioso tiempo en criticar a quienes hacen algo. Si envez de criticar hubieras mandado un correo haciendo tus sugerencias habrias sido una persona colaboradora y comprometida, que es lo que necesitamos.
    Si solo críticas y luego te defiendes no ayudas a nadie.
    Que tengas un buen dia.

  5. luisa
    luisa

    Maria en España pais donde se edita esta web se dice Concienciación y en países latinos concientizacion ambas son correctas..

  6. Avatar
    Maria

    Ana Pascual.
    El comentario no era para ofender y a nadie lo he llamado ignorante hay otros errores tambien, y si averigue y la esa palabra esta aceptada en Espana por la Real Academia de La Lengua y no se usa en otros paises de America Latina, si hice mi tarea antes de abrir la boca. Creo que este foro no es para atacar si no para promover la educacion sobre el Autismo.
    Y te puedo decir que entre los ninos con problemas fisicos y/o mentales son los menos entendidos y veo como a diario sufren tanto las familias como los pacientes.
    Al igual que tu, cada cual tiene su opinion y respeto la tuya pero no la comparto.

  7. Avatar
    Ana Pascual

    Maria,
    Qué lástima que seas tan ignorante. Las dos acepciones son correctas.
    Puedes ir a la web del diccionario y comprobarlo.
    Qué lástima que no te hayas tomado el tiempo de averiguar antes de decir una cosas así.

  8. Avatar
    marilin mamani chosec

    EN EFECTO HOY 02 DE ABRIL ES DE PENSAR QUE HAY TANTA GENTE AQUÍ EN PERÚ,QUE NO SABE QUE ES REALMENTE EL AUTISMO Y POR SU IGNORANCIA SE APARTAN DE ELLOS,O LOS TEMEN,O LOS AÍSLAN SINTIENDO LASTIMA,O MIEDO,YO COMO MADRE DE UNA SEÑORITA AUTISTA LO DIGO,PUES SE PASAN MUCHAS TRAVECIAS EMOCIONES FUERTES Y EN ESPECIAL CUANDO ESOS PADRES TIENEN QUE TRABAJAR LOS JEFES NO TOLERAN NADA CON LOS PADRES AUTISTAS Y NO HAY LEYES QUE FAVORESCAN A LOS PADRES AUTISTAS CON UNA REMUNERACION,O HORAS DISPONIBLES PARA VERLOS EN ESPECIAL QUE EN EL CASO DE HIJA TIENE TRATAMIENTO MEDICO DE POR VIDA-

  9. Avatar
    Maria

    Como trabajadora de las ciencias de la salud en esta gran nacion me emociona y llena de esperanza el que haya mas iniciativas como esta. Y de la misma forma me entristece el ver como al traducir este documento tan importante se haya atropellado el espanol, no una, si no varias veces. No es Concienciacion……………….es concientizacion. Creo que el compromiso para hacernos oir como hispanos es tambien poner atencion a mandamos ese mensaje. Que lastima que no se hayan tomado el tiempo para leer y aprobar este decreto antes de lanzarlo a los medios de comunicacion.

  10. Avatar
    GERALDINE

    UN PRESIDENTE ASI ES QUE NECESITA VENEZUELA PARA QUE AYUDE A LOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS QUE TIENEN ESTA CONDICION ESPECIAL AQUI NO HAY CENTROS QUE CUBRAN CON TODA LA DEMANDA DE NIÑOS COMO DIGO ES UNA CONDICION QUE PARECIERA QUE FUERA PARA GENTE DE DINERO YA QUE LOS QUE NO TENEMOS NO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS NIÑOS

  11. Avatar
    Elba martinez

    El Autismo una vez diagnosticado se Cura o nunca se quita

A %d blogueros les gusta esto: