Anuncios

Madrid continúa eliminando aulas para niños con Autismo

Print Friendly, PDF & Email
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

La Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid comunicó el pasado viernes 14 de marzo la supresión del segundo ciclo del colegio de Educación Infantil Lope de Vega junto con el aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), donde en la actualidad asisten 5 niños con autismo. Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, sigue firme en su propósito de ir restringiendo las aulas TGD en los centros de Educación Pública. Tras la denuncia llevada a cabo por los sindicatos, existe un plan para ir suprimiendo estas aulas de forma sostenida, siendo la víctima más inmediata la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, donde se va a cerrar el aula TGD, siendo esta la única de la localidad, y por tanto queda en el aire a dónde irán los niños que están matriculados en la citada aula.

Teniendo en cuenta que este aula TGD es el único recurso de Leganés para esos niños, no queda claro cual será su futuro, si deberán quedarse en sus casas hasta la edad de escolarización obligatoria, si serán enviados a un centro de educación especial o si se derivarán a otros colegios de localidades cercanas. En cualquier caso esto es una muy mala noticia.

Según informan desde la Comunidad de Madrid estos cierres son debidos a un descenso en las tasas de ocupación de los colegios. Es decir, que hay menos niños por aula, dato que curiosamente mejora la calidad educativa, aunque desde la Administración se vea simplemente como un gasto. De igual forma, desde la Comunidad de Madrid se asegura que los cinco niños que en la actualidad están matriculados en el aula TGD del Lope de Vega, tendrán plazas con carácter preferente en los colegios de la zona de cara al proceso de admisión del próximo curso 2014-2015, no queda claro cual es ese otro lugar.

Anuncios

7 Respuestas

  1. Avatar
    cynthia luz

    La educación es un derecho en todas sus dimensiones es necesario ir a la UNESCO a pedir mas especialistas en educación inclusiva muchas gracias

  2. Avatar
    claudia renata arboleda cobos

    es verdaderamente increible como una mujer puede ser tan frivola tan inhumana, parece que esta mujer no ha sido madre, no sabe lo que es tener un hijo con una situacíon tan complicada, no merece piedad sino castigo divino

  3. Avatar
    keyla tovar

    DIOS tenga misericordia de usted

  4. Avatar
    Madre indignada

    señora Figar tiene ud un hijo con este trastorno…? porque la que no esta bien esta Ud,,,,,,, y quien la haya propuesto para este cargo debe estar peor, vayase a la mierda…….o que pasa se esta ud llevando por debajo como tanto otros el dinerito por eliminar estas aulas…….. y lo que se ahorre se va de viaje a cancum….. no maja, como se nota que no ha estado en un aula con estos niños y lo ha vivido,…..
    menuda eleccion de consejera de educacion……..

  5. Avatar
    Mamen

    me parece mentira que esta señora pueda llamarse consejera de educacion, ya que esta anulando la integracion de niños con este trastorno, ¿me pregunto si ella es madre?, creo que no, porque esta discrimando a niños que tienen derecho a la educacion como tanto otros, la deberian echar de su cargo, y ponerla a picar piedra porque es vergonzoso lo que esta haciendo con otros padres o madres, que luchan porque sus hijos y hijas tenga una eduacion, y esta señora si se la puede llamar señora, o mejor bicho,,,,,,,,les solicitaria que esta tal señora Figar, fuera destituido de su cargo, y que la comunidad de MADRID, estudiara la si introduccion de este tipo de aulas ya que cada vez hay mas niños con este tipo de trastorno, y que no debemos olvidar que son niños normales como tantos otros que necesitar desarrollas su intelecto aunque de forma mas lenta pero desarrollarlo,creo que si siguen anulando este tipo de aulas, estan perjudicando mas aun el sistema de educacion, y que deberian tener en cuenta las necesidades de todos los niños cualquiera que sea su situacion o problema o es que la señora Figar va hacerse cargo de ellos, …………. y les van enseñar, que es lo que esta coaccionando…… y preguntarla que hacelos los padres …. entonces Señora figar ,,,,,, queremos una educacion para nuestros hijos señora consejera,,,,,,,

  6. Avatar
    senovia

    igual aqui en Vzla que eliminaron los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) y afectaron a varios niños, ahora abrieron un CDOF, que no funciona como deberia fucionar para niños con problemas: Eso al gobierno no le importa todos los gobernantes hacen lo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: