El Fondo Social Europeo y su apuesta por la inclusión social

Print Friendly

fseHabitualmente las noticias con un marcado carácter político suelen ser siempre controvertidas, pero en este caso la propuesta de la Unión Europea del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020 trae aspectos tremendamente interesantes: La inclusión social y la desinstitucionalización de las personas con diversidad funcional.

Entre los cambios del nuevo plan aparece la asignación de al menos el 20 % del Fondo a la inserción social significa que las personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos recibirán más apoyo, con el fin de que puedan integrarse en la sociedad en igualdad de oportunidades.

Igualmente en su reglamento, en el punto 19 dice “El FSE debe respaldar el cumplimiento de las obligaciones de la Unión en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por lo que se refiere, entre otros aspectos, a la educación, el trabajo, el empleo y la accesibilidad. El FSE debe asimismo promover la transición de una asistencia institucional a otra de ámbito local. El FSE no debe apoyar ninguna acción que favorezca la segregación o la exclusión social.”

Esta visión de la Unión Europea, en lo referido al uso de los citados fondos, parece no estar en la sintonía de lo que la Administración del Estado Español viene llevando a cabo, aunque al ser de obligado cumplimiento, esta información es suficientemente relevante como para que todas aquellas organizaciones que requieran fondos estructurales, puedan acogerse a estos aspectos para poder tener acceso a estos fondos.

Para Saber más:

Fondo Social Europeo 2014-2020

REGLAMENTO (UE) N o 1304/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 17 de diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo y por el que se deroga el Reglamento (CE) n o 1081/2006 del Consejo (PDF)


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-76j

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Una Respuesta