Anuncios

SFARI ahora en Autismo Diario

Print Friendly, PDF & Email

SFARIscienceQuizá muchos de ustedes no conozcan la Simons Foundation Autism Research Initiative (SFARI), pero muchas de las investigaciones relacionadas con el Autismo a nivel internacional están relacionadas con la Fundación Simons y su programa de investigación científica sobre Autismo, programa que se inició en el año 2003. El objetivo de SFARI es patrocinar la investigación que promete aumentar nuestra comprensión científica de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) , beneficiando así a las personas y familias con problemas por estos trastornos.

El programa SFARI cuenta con un presupuesto de alrededor de 60 millones de dólares anuales, y en la actualidad da soporte a 175 investigadores. Desde el inicio del programa de financiación, en el año 2007, esta iniciativa ha destinado más de 260 millones de dólares como programas de apoyo financiero a la investigación, siendo beneficiarios de estos fondos más de 250 investigadores, tanto en los EE.UU. como en terceros países.

En la web de Sfari podemos encontrar un gran número de interesantísimos artículos sobre investigación, habiéndose convertido en un punto de encuentro de un gran número de investigadores especializados de todo el mundo. Debido a ello, la Fundación Autismo Diario a alcanzado un acuerdo para poder traducir al español y replicar los contenidos de investigación y ciencia, de forma que podamos acercar a la comunidad hispano hablante estos artículos de gran interés para familias y profesionales.

A partir de hoy mismo podrán disfrutar de una serie de contenidos realizados por los mejores especialistas del mundo en investigación sobre Autismo. Esperamos que este gran aporte les sea de utilidad y les ayude a comprender un poco más los Trastornos del Espectro del Autismo y la investigación relacionada.

Anuncios

6 Respuestas

  1. Avatar
    Luis

    Ana Pascual, el estudio de bit.ly/1eOV1ML señala que mas del 90% de los cerebros análizados presentaban dicha inflamación ligada con la disfunción del sistema inmune del cerebro (microglia). Si te interesa saber como se puede diagnosticar se hace a través de neuro SPECT scan.

    Adriana, un método para estimular el habla y que muchos padres utilizan con buenos resultados es el método Adryna: www.metodoadryna.com el cual consta de un libro con tarjetas de apoyo para la producción verbal.

    Otro método que ayuda a estimular el aprendizaje y que ultimamente esta cobrando popularidad por su eficacidad es el de mendability: www.mendability.com, esta en inglés sin embargo esta muy personalizado y se puede seguir vía internet para poder aplicarlo en casa.

    Saludos!

  2. Avatar
    ADRIANA

    YO SOY SEGUIDORES DE USTEDES ME ENCANTARIA ME AYUDARAN CON RECOMENDACIONES SOBRE PAGINAS EN INTERNET O PROGRAMAS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS AUTISTA EN SU LENGUAJE GRACIAS Y FELICIDADES PORSU GRAN LABOR

    • Avatar
      leslie

      Hola ana, te cuento mi hijo es autista y tiene 9 años yo le enseñe a leer a los 5 años con el Metodo de la Luz, que se trata de laminas y sonidos. Cuando entro al colegio a todos le llamo la atencion. Sldos
      Te dejo mi correo en caso de cualquier cosa lesliesaezs@hotmail.com

  3. Avatar
    Ana Pascual

    Por lo que he estado leyendo y oyendo, no dicen que sea global. Es decir, que se dan casos en los que esto sucede. Entra en la línea de ese veintipico % de casos de aspectos autoinmunes.

  4. Avatar
    Luis

    SFARI de hecho es muy popular entre la comunidad hispana en Estados Unidos, pues a finales del año 2013 la Investigadora Beth Stevens publico al fin la evidencia obtenida a partir de su trabajo (bit.ly/1kyLQC6) del vínculo entra la disfunción del sistema inmune innato del sistema nervioso central, es decir, la microglia en el cerebro, con los comportamientos autistas. Esto como un altamente probable factor detras de los problemas ya observados de conexion entre neurones en el cerebro y que son los que provocan los comportameintos autistas, pero sobre todo, detras del autismo regresivo.

    Cabe señalar que la microglia es la encargada de desencadenar la respuesta de inflamación crónica en lobulos temporales y frontal del cerebro que ya se había observado en otros estudios que analizaban post-mortem cerebros de individuos con autismo (bit.ly/1eOV1ML).

    Este vínculo ya se conocía desde hace poco más de un lustro y gracias al trabajo de los sitios www.nidst.net y www.stopcallingitautism.com así como los tratamientos para controlar la microglia que hoy por hoy se proponen en glialtechnologies.com se han hecho muy populares como opciones médicas para diagnosticar y tratar dicho problema neuro-inmune. Por otro lado el uso de neuro SPECT scan para el diagnóstico de dicha inflamación que se viene realizando desde finales de los 90’s (ver bit.ly/1f8ssE0 y www.drspectscan.com sitio del Dr. Michael Uszler perteneciente a la UCLA ver CV aqui bit.ly/1icKJYv).

    Seria mucho muy interesante conocer el punto de vista de autismo diario con respecto de esta pista que parece ser es una muy importante dado el contexto y resultados obtenidos. Pues se tiene una disfunción orgánica de índole neuro-inmune que hoy en día podría ser diagnosticable, controlable y por ende podría traducirse en una mejoria de calidad de vida en los individuos con este padecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: