Anuncios

Aprendiendo comunicación visual para Autismo con PECS en Lima (Perú)

Print Friendly, PDF & Email
Durante el curso de PECS

Durante el curso de PECS

Los días 8 y 9 de marzo del 2014 tendrá lugar en la ciudad de Lima (Perú) un curso de capacitación Nivel I de PECS (Picture Exchange Communication System) para profesionales del autismo y familiares.

PECS es una metodología que utiliza las imágenes para desarrollar habilidades comunicativas funcionales, de forma que se potencie la comunicación del niño con su entorno y se marquen las pautas para un posterior desarrollo de lenguaje. Es apropiado para niños y adultos con un amplio rango de dificultades comunicativas, incluyendo las personas con autismo. PECS es fácil de acceder, económico de implementar y científicamente respaldado como una de las intervenciones más eficaces de la comunicación. PECS es una oportunidad para abrir la puerta a la comunicación espontánea. Sin comunicación no hay aprendizaje. En la actualidad la metodología PECS es una de las más utilizadas a nivel mundial para la comunicación de personas con autismo.



uso de pecsEsta es una oportunidad para familiares y profesionales de Perú, para poder tener una formación que tanto se demanda. Este curso está organizado por Pyramid Educational Consultants España (www.pecs-spain.com ), y se llevará a cabo en el Hotel Novotel Lima, sito en calle Víctor Andrés Belaunde, 198 de la capital peruana. El objetivo del curso es dar a profesionales y familiares los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el uso de este sistema de comunicación para niños y niñas con autismo. Este curso es un intensivo de dos días en el que se enseña a los participantes las bases teóricas del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes y el protocolo para llevar a cabo correctamente las seis fases de PECS.

Aprenderás:

  • Todo lo que necesitas saber para empezar a implementar PECS de una forma efectiva
  • La teoría que hay detrás de PECS, incluyendo como crear entornos educativos eficaces
  • Una revisión de las estrategias visuales que se utilizan en la comunicación
  • Las seis fases de PECS, por dónde empezar y como avanzar
  • Estrategias para motivar a tus alumnos/hijo a comunicarse
  • Cómo ir del intercambio simple de una imagen las estructuras
  • Como enseñar discriminación entre dos o más imágenes
  • El criterio para hacer la transición entre PECS a otras modalidades

El precio de este curso es de 300€ para profesionales y de 260€ para familiares de personas con autismo ¡Si sois un grupo de 5 podéis obtener un 10% de descuento! Es una inversión que merece la pena.

Para hacer la inscripción a este curso, puedes hacerlo a través de la página web oficial haciendo clic aquí www.pecs-spain.com/workshop.php?id=80 o puedes enviar un correo a formacion-espana@pecs.com. Puedes consultar el folleto oficial haciendo clic AQUÍ.

Toda la información sobre PECS-Spain en los siguientes enlaces:
www.pecs-spain.com/company.php
twitter.com/PECSSpain
www.facebook.com/pyramidespana.cursospecs

Para saber más sobre las fases de PECS (inglés)

[flv]http://www.pecsusa.com/videos/pecs_3.flv[/flv]


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: