Anuncios

La Fundación Autismo Diario y sus deseos para el 2014

Print Friendly, PDF & Email

Feliz NavidadHoy es Nochebuena, una noche especial para millones de familias, donde nos reunimos, a veces tras un tiempo de ausencia. Preparamos cenas especiales, engalanamos nuestros hogares. Hoy es una de esas noches en las que por algún motivo difícil de explicar, sentimos la necesidad de compartir nuestra vida con nuestros seres queridos, donde lo importante no es lo que comemos, sino con quien compartiremos la mesa. Incluso, dejamos de un lado todos esos problemas que en el día a día nos asedian. Esta es una noche para compartir nuestros afectos, nuestras esperanzas, nuestros deseos para un futuro mejor.

Y esta noche, nuestros corazones estarán en comunión con todos vosotros, y sentiremos que nuestra familia es inmensa, que millones de personas se sentaran esa noche a nuestra mesa. E imaginaremos que todo el mundo está en paz, imaginaremos que todos compartimos ese mismo deseo, dar a nuestros hijos un futuro mejor.

Este año que está a punto de llegar, queremos que sea el año de la autodeterminación de la persona, un año donde entendamos que nuestros hijos tienen un derecho fundamental, el derecho a decidir. Quizá algunos solo lleguen a decidir si prefieren el pavo o los macarrones, otros por el contrario decidirán qué desean hacer con su vida. Pero al final, sus decisiones -tengan éstas mayor o menor trascendencia- serán sus decisiones. Quizá nos cueste, nuestros hijos nos han cambiado hasta tal punto que hemos fusionado nuestra vida a la de ellos. Pero el mayor acto de amor que podamos hacer es sencillamente dejarlos ser. Empezar a caminar un paso atrás, para poder ver como, poco a poco, ellos deciden qué camino escoger. Quizá nosotros les sigamos durante un tiempo, quizá toda la vida, pero siempre dejándolos ser, ayudándoles con todo nuestro amor a iniciar este largo y difícil camino que es la vida.



Tus hijos no son tus hijos

son hijos e hijas de la vida

deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti

y aunque estén contigo

no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,

pero no tus pensamientos, pues,

ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,

pero no sus almas, porque ellas,

viven en la casa del mañana,

que no puedes visitar

ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti

porque la vida no retrocede,

ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación

en tu mano de arquero

sea para la felicidad

Kahlil Gibran

Hoy queremos desearos a todos, desde lo más profundo de nuestro corazón, que este nuevo año sea mejor, que en este nuevo año el camino no sea tan duro, que jamás dejemos de ver la luz que nuestros hijos tienen, esa luz nos ayudará a seguir adelante, juntos, trabajando por un futuro mejor. Queremos daros las gracias a todos, por estar ahí, por vuestro apoyo, por vuestro compromiso, porque vosotros sois quienes nos dan la fuerza para seguir día a día.

Delfina Pérez

Presidenta de la Fundación Autismo Diario

Les deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2014

The Beatles -“Let it Be” (Déjalo ser)


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

4 Respuestas

  1. Alberto Vilchis

    Muchísimas gracias, para mí ha sido de gran utilidad este diario para comprenderme mejor. Les deseo a todos ustedes un excelente año. Saludos desde México . 🙂

  2. Isela Aparicio

    Gracias igualmente mis mejores deseos desde Veracruz, Ver. Méx.

A %d blogueros les gusta esto: