Día a día, un diario visual pensado para personas con autismo o dificultades de comunicación

Print Friendly

logo tablet OKLa Fundación Orange y BJ Adaptaciones han lanzado Día a día, un diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación. La aplicación está disponible gratuitamente para iPad o iPhone y permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Día a día consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos o textos.

De esa manera también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas.

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos o textos. Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

www.fundacionorange.es/diaadia.html

Día a día, disponible gratuitamente para iPad e iPhone, consta de un sencillo calendario en el que es posible:

-Guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos…

-Anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario.

-Fomentar la comunicación, a través de las actividades realizadas.

Descarga gratuita para iPad

Descarga gratuita para iPhone

Descarga gratuita para Android

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos, textos… Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

El desarrollo de la aplicación ha contado con la colaboración de la asociación Aprenem.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-6So

8 Respuestas

  1. carolina

    Me parece muy interesante, espero que puedan anadir esta aplicacion en tablet y Android porque yo dispongo solo de Samsung
    Saludos y felicitaciones por su gran labor

  2. alezavalaglez

    Como estudiante de Ciencias de la Educación creo que esta herramienta podrá facilitar enormemente la realización de nuevas actividades en los horarios y rutinas de los niños con TEA, me da muchísimo gusto que se estén implementando este tipo de aplicaciones, pues además servirá como un facilitador de la comunicación y desarrollo de futuros aprendizajes.

  3. alezavalaglez

    Como estudiante de Ciencias de la Educación me parece muy interesante como herramientas como estas pueden potencializar las habilidades de los niños con TEA, aplicaciones como estas facilitan el cambio de rutinas o el suceso de actividades nuevas, además creo que impulse la comunicación y con el tiempo el desarrollo de nuevos aprendizajes.

  4. Escenario de interacción. | Alejandra Zavala

    […] El primer artículo que comenté se llama “Día a día, un diario visual pensado para personas con autismo o dificultades de comunicación”, el cual en relación con la materia de tecnologías, plantea una herramienta que facilita la vida diaria de personas con autismo, existen muchas otras que yo no conocía, pero esta me pareció bastante interesante. autismodiario.org/2013/11/13/dia-dia-un-diario-visual-pensado-para-personas-con-autismo-o-dif… […]

  5. Gladys Gomez

    Lamento ,NO poder colaborar. .Soy jubilada de 71años,leo todos sus informes,porque me interesa,”si podria ayudar,”y CONCIENTIZAR.,no tengo familiares ni conocidos,con autismo,SonTodas las embarazadas que desde el cuarto mes deberian tener Conocimientos de todasss,las Incapacidades,´para estar preparadas,como saber el calendario de las vacunas,NOO,para asustarlas…ES MUY IMPORTANTE..Atte,mi face. Gladys Gomez –Baradero.Pcia.Bs.As.

  6. Alejandra

    Me gustaria tenerla, pero en casa solo contamos con sistema android. Podrían tomarlo en cuenta, gracias!!