Anuncios

La Asociación Asperger Alicante (Aspali) organiza su IV Jornada

Print Friendly, PDF & Email

aspaliPor cuarto año consecutivo la Asociación Asperger Alicante (Aspali) organiza una jornada informativa con la finalidad de dar a conocer el Síndrome de Asperger y ofrecer información tanto a familias como a profesionales de diferentes ámbitos. El desconocimiento existente sobre este síndrome en la sociedad en general y en una gran parte de los profesionales que tratan con estas personas, hacen que este tipo de eventos sean fundamentales para dar a conocer este trastorno.

La Jornada, cuyo título es “Síndrome de Asperger. La vida desde otra perspectiva”, se celebrará el próximo día 5 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig) y está dirigida a profesionales de la medicina, psicología, psicopedagogía, familias y profesores. La entrada es gratuita.



El bloque de la mañana dará comienzo con una introducción al Síndrome de Asperger y a los Trastornos del Espectro Autista, a cargo de Tomás J. Cantó, psiquiatra y coordinador de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Cabo Huertas de Alicante.

A continuación intervendrán Anna Doménech Palau (Psicopedagoga) y Mª Alicia Minguet García (Maestra de PT), autoras del libro “Yo también voy al colegio. Guía práctica para profesores con alumnos con Síndrome de Asperger”, que mostrarán el resultado del trabajo llevado a cabo en un colegio.

La dificultad para tomar decisiones en la adolescencia en el cambio de etapa educativa la abordará la psicóloga del Grupo DELETREA de Madrid, Raquel Ayuda Pascual.

El bloque de la tarde abrirá con una ponencia a cargo de Alfonso Muñoz de la Fuente, psicólogo y coordinador del Equipo Iridia de Madrid, que tratará sobre los problemas de conducta, cómo prevenirlos y afrontarlos.

Seguirá con la intervención de Aurora Garrigós, madre de un joven con Síndrome de Asperger y autora de varios libros sobre el tema, que enseñará Estrategias prácticas para la realización de Historias Sociales Activas.

Cerrará la jornada el testimonio personal de Ramón Cererols, autor del Libro “Descubrir el Asperger”.

Las inscripciones a la jornada se pueden hacer a través de la página web de Aspali www.aspergeralicante.com

Más información en el teléfono 966.38.77.11


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: