Anuncios

Autismo Sevilla y la Universidad Emocional presentan la exposición “Seré tu voz, eres mi luz”

Print Friendly, PDF & Email

sere tu voz eres mi luzLa Exposición “Seré tu voz, eres mi luz” ha sido diseñada como un proyecto innovador, con un marcado acento cultural y social, cuyo deseo es transmitir que la comunicación es un hecho esencialmente humano y servirá de soporte de sensibilización y comunicación de las necesidades específicas que caracterizan a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

Este proyecto es una iniciativa de la Universidad Emocional, de la que Francisco Pérez Valencia es Director ejecutivo y fundador, además del comisario de nuestra exposición y ha sido patrocinado por la empresa OHL.

“Esta no es una exposición de arte, ni tampoco sobre el autismo. Es un trabajo de vida en el que por una vez el creador puede pensar que su trabajo puede cambiar el mundo de otros sin que por ello medie nada bajo control. Emoción y verdad, únicamente”



Francisco Pérez Valencia es un artista y museógrafo, especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, destacado innovador de la práctica expositiva en España. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases en numerosas Universidades españolas y latinoamericanas, en el ámbito de la Museografía creativa y experimental. En la actualidad es Director ejecutivo del Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales (Universidad Emocional y desempeñó, durante 17 años, el cargo de Director-Conservador de la Colección de Arte Cajasol.

La exposición se compone de 27 obras de 25 chicos/as con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), contrastadas con un número similar de obras de autores de arte contemporáneo, que son los receptores de las obras de los chicos, ofreciendo un “puente de diálogo”, de comunicación de obra a obra. Es decir, cada artista “apadrina” a un chico/a que Será su Luz y el artista Será su Voz.

El trabajo, tanto del Comisario como de los artistas, es totalmente desinteresado y altruista.

Dichas obras no sólo son dibujos o pinturas, también se incluyen vídeos o materiales que representan estereotipos de los chicos con TEA (ecolalias, conductas repetitivas, agendas, etc.) y la correspondiente interpretación y dialogo con su “ artista-padrino”.

La Exposición, que durará hasta el 24 de Julio, ofrecerá una vez a la semana (miércoles o jueves) y, paralelamente al Evento, Jornadas Técnicas y Charlas que contribuirán a la difusión y de las que os iremos dando información semanalmente, tanto en nuestra Web como en nuestro Facebook y Twitter.

DÓNDE: Centro de Arte Contemporáneo Fundación Valentín de Madariaga, Avda. de Mª Luisa s/n (antiguo consulado de EE.UU, junto al Costurero de la Reina), de la ciudad de Sevilla (España).

CUÁNDO: Desde el viernes 21 de junio de 2013 al miércoles 24 de julio de 2013.

HORARIO: El horario de visitas de la Exposición es el siguiente: Junio de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 18 a 21.00h Sábado y Domingo: de 10.30 a 14.30. Julio, mismo horario, excepto los fines de semana que permanecerá cerrada.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: