Anuncios

Arte Postal (Mail Art) y Autismo

Print Friendly, PDF & Email
Agua de colores - Autor: Aida - Aspanaes Ferrol

Agua de colores – Autor: Aida – Aspanaes Ferrol

El año pasado nos hicimos eco del proyecto de la Administración Postal de Naciones Unidas, que con motivo del Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012, emitió una serie de sellos ilustrados por personas con autismo.

Hoy nos congratulamos de traer un proyecto de parecidas características, y es que el Grupo Correos convoca su I Certamen de Mail Art, de carácter internacional, realizando un llamamiento a participar a través de obras artísticas creadas por personas con Trastornos del Espectro del Autismo, en colaboración con la asociación ASPANAES, con el fin de conseguir la reflexión e implicación de la sociedad sobre la problemática relacionada con su entorno.

Las obras se enviarán a más de 500 artistas internacionales para dar a conocer la Convocatoria y pedirles su participación. Las respuestas recibidas se podrán ver en la galería de la web oficial y en una exposición que recorrerá las principales oficinas de Correos de toda España.

El Arte Postal (Mail Art), es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio postal. Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, ya que es ese su medio de difusión. Este movimiento artístico, con más de 50 años de existencia, es algo más que un simple intercambio de arte a través del correo, es sobre todo comunicación.

Participar es muy fácil, cualquiera puede participar en la I Convocatoria de Mail Art Grupo Correos. Para hacerlo solo tiene que enviar una obra de arte original a través del correo ordinario siguiendo las siguientes pautas:

Tema de la convocatoria:

Infancia

  • Formato y Técnica:

Libres

  • Enviar a:

Apartado de Correos nº 1 – 15702 Santiago de Compostela

  • Fecha límite:

30 de Septiembre de 2013

  • En la obra debe incluirse:

Nombre del autor, título, técnica, dirección postal y correo-e

  • Las obras recibidas se publicarán en la web:

www.correosmailart.com, y se podrá ver una selección de ellas en una Exposición Itinerante que se organizará por las Oficinas Principales de Correos de toda España

Bases del concurso disponibles AQUÍ

 

Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    Linus

    Podemos participar desde el extranjero o es sólo para España?

A %d blogueros les gusta esto: