Anuncios

Autismo Sevilla celebra su XIV Gala Benéfica

Print Friendly, PDF & Email
Álvaro Basa, director territorial de Fundación Konecta; Lola Blanco-Morales, presidenta del Club Náutico Sevilla; Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Beatriz Alcázar y Lola Cano, de Unicaja. Foto: Victoria Ramirez

Álvaro Basa, director territorial de Fundación Konecta; Lola Blanco-Morales, presidenta del Club Náutico Sevilla; Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Beatriz Alcázar y Lola Cano, de Unicaja. Foto: Victoria Ramirez

El pasado miércoles 29 de mayo, tuvo lugar en el Club Náutico de Sevilla, la XIV Gala Benéfica de la Asociación Autismo Sevilla. En esta XIV edición de la Gala, el gran cartel de artistas fue posible gracias a la generosa colaboración de: “Los Morancos”, “Siempre Así”, “José Manuel Soto”, “Marcos Soto y Punto G” “Rajeo”, “Eclectic Zoo”, “Los Escarabajos”, “The Donelles”, “The River” y Pepe da Rosa, Jr., presentador excepcional de esta Gran Gala.

Con más de 2.000 asistentes a la gala, este evento se está consolidando como un referente de la solidaridad y difusión sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) en la sociedad Sevillana. Lo recaudado en este evento, patrocinado por Emasesa, Fundación Konecta y Unicaja Obra Social, va destinado a continuar las obras de construcción de las primeras viviendas destinadas para personas con TEA.

Por parte de los patrocinadores estuvieron presentes, entre otros: Jesús Maza (Emasesa Metropolitana); Álvaro Basa (Fundación Konecta) y Dolores Cano (Unicaja Obra Social). Representantes de organismos públicos: Juan Ignacio Zoido (Alcalde Sevilla); Enrique Cruz (Viceconsejero Salud y Bienestar Social, Junta de Andalucía); Gonzalo Rivas (Dtor. Gral. Personas con Discapacidad); Dolores Pablo-Blanco (Delegada Asuntos Sociales Ayto. Sevilla); Ma del Mar Sánchez (Delegada Cultura Ayto. Sevilla); Aurelia Calzada (Dtra. Ente Público Andaluz Infraestructuras y Servicios), Celso Fernández (Dtor. Gral Participación y Equidad, Consejería Educación) Soledad Jiménez (Subdtra. Gral Personas con Discapacidad).

Rocío Rebollo, secretaria de Autismo España; Marcos Zamora, de Autismo Sevilla; y Antonio de la Iglesia, presidente Autismo España.

Rocío Rebollo, secretaria de Autismo España; Marcos Zamora, de Autismo Sevilla; y Antonio de la Iglesia, presidente Autismo España.

Asimismo se personaron: Antonio de la Iglesia (Pte. Confederación Autismo España); Rocío Rebollo (Secretaria Confederación Autismo España) y Rosa Álvarez (Federación Autismo España). Por otra parte, asistieron al evento, como viene siendo tradición, un nutrido grupo de empresarios de Sevilla y provincia. Tras el cóctel, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla agradeció a todos los asistentes y, especialmente a Lola Blanco-Morales, Presidenta del club Náutico Sevilla, el apoyo y esfuerzo para que la Gala sea un éxito de público.

Autismo Sevilla necesita organizar actividades extraordinarias como esta Gala, para dotar de recursos y profesionales extras a los diferentes Servicios que permitan asegurar unas condiciones que aseguren una adecuada Calidad de Vida. Las personas con Autismo necesitan de profesionales especializados y con formación específica a su alrededor, que comprendan adecuadamente su forma de ser y estar en el mundo.
Además las personas con Autismo, debido a sus intensas necesidades, requieren de apoyos constantes para la mayoría de las actividades del día a día. Desafortunadamente, los Servicios a los que tienen acceso normalmente las personas con Autismo no ofrecen las personas de apoyo suficientes, ni plantean estructuras que permitan una participación activa en la comunidad.

Autismo Sevilla, con el compromiso de defender el cumplimiento de los derechos de las personas con Autismo, está impulsando Servicios que ofrezcan personal de apoyo especializado que permitan una adecuada inclusión social, como por ejemplo, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Unidades Integradas en la Comunidad para la formación prelaboral, Servicios Terapéuticos y Educativos especializados que ofrecen intervención a las personas con TEA y orientación a sus familias, etc…

En este desarrollo de Servicios, Autismo Sevilla está impulsando la creación de un Servicio pionero en nuestra provincia de Viviendas para personas con Autismo con altas necesidades de apoyo y una unidad de estancia diurna con un total de 20 plazas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: