Anuncios

Aprendemos juntos sobre autismo en Granada

Print Friendly, PDF & Email
Cartel del Taller - Clic para agrandar

Cartel del Taller – Clic para agrandar

Los días 29 y 30 de Junio la Fundación Autismo Diario dará en la ciudad de Granada (España) un taller para familias y profesionales, que dividido en tres bloques, tratará sobre cómo abordar los desordenes de la alimentación, el desarrollo la comunicación activa y el lenguaje, e intervención de los problemas conductuales en niños y adolescentes con un Trastorno del Espectro del Autismo.

Estos tres bloques referidos a los problemas de alimentación, a cómo trabajar las conductas y como mejorar y desarrollar la comunicación y el lenguaje de los niños con autismo, son las tres mayores preguntas que recibimos en Autismo Diario, además de forma sostenida. Estos tres aspectos deben tener una atención adecuada, no sólo en el gabinete profesional, también debemos trabajar esto en casa, ya que es con la familia donde más horas pasan los niños, y además, nos brinda la oportunidad de trabajar en un contexto natural.

Entendemos que la formación de las familias es algo imprescindible, pero la oferta no es muy grande, y esto complica bastante la facilidad de acceso de las familias a una buena formación que las ayude a mejorar la calidad de vida del núcleo familiar y sobre todo, a convertirse en ese factor fundamental de los avances del niño.

Pero uno de los propósitos de este taller, además de formar, es sobre todo animar a familias y profesionales a adoptar un cambio de actitud, a recuperar o reforzar fuerzas y esperanzas, ya que el conocimiento nos ayudará a comprender mejor el origen de las dificultades a las que se enfrentan los niños con Autismo y Síndrome de Asperger, y por tanto, podremos trabajar sobre los orígenes, consiguiendo una mejor calidad de vida.

Agradecer a las asociaciones de Autismo de Granada, que han colaborado con nosotros para que este taller sea posible, y sobre todo a Adriana de la Asociación Mírame, quien nos ha perseguido durante bastante tiempo para que fuésemos a esa bella e histórica ciudad que es Granada. A su vez, agradecer a Limbika y a la editorial Psylicom por su apoyo, y sobre todo porque ofrecerán a los asistentes importantes recortes en sus productos. Ya que en estos tiempos nos están recortando por todas partes, el hecho de que alguien recorte precios es siempre motivo de alegría.



tealler autismodiario

El taller “Desordenes de alimentación, problemas de conducta y desarrollo de la comunicación” se llevará a cabo los días 29 y 30 de Junio de 2013, en el Hotel Corona de Granada(Calle Pedro Antonio de Alarcón, 10. 18005 Granada).

El programa del taller es el siguiente:

Día 29 de Junio

8:30 – 9:00

Recepción de asistentes y entrega de credenciales

9:00 – 9:30

Bienvenida y presentación

9:30 – 14:00

Taller: Desordenes de la alimentación en niños con

Trastornos del Espectro del Autismo

Impartido por Daniel Comín

15:30 – 19:30

Taller: Abordando los problemas de conducta

Impartido por Gemma Candela

Día 30 de Junio

9:30 – 14:00

Taller: Desarrollo de la comunicación y uso de tecnologías

Impartido por Gemma Candela y Jorge García

Si están interesados en asistir pueden contactar con nosotros al correo eventos@autismodiario.org , o a través del teléfono 608-273-286. Para hacerlo lo más accesible posible hemos intentado que el costo sea el mínimo, siendo éste de 45€ para familias miembros de asociaciones y de 65€ para profesionales o personas que no sean miembros de asociaciones de autismo. No obstante, tenemos reservadas plazas gratuitas para familias de personas con TEA con bajos recursos económicos. Tienen el resto de información sobre este taller en el enlace siguiente:

Taller: Desordenes de alimentación, problemas de conducta y desarrollo de la comunicación

 Descarga el programa del Taller AQUÍ

Descarga el Formulario de reserva


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

4 Respuestas

  1. Avatar
    Inés

    Deseo y espero que salgamos con herramientas suficientes y creo que sería bueno hacer esto más a menudo.
    Gracias
    Inés

  2. Avatar
    pilar

    Espero que sea ameno y que las muchas dudas que tenemos se nos resuelvan, por lo menos orientación
    Un saludo
    Pilar

A %d blogueros les gusta esto: