Anuncios

Autismo Diario alcanza los 4.009.132 lectores anuales

Print Friendly, PDF & Email

lectoresSuperar la barrera de los 4.000.000 de lectores en un año es, sin duda alguna, un dato de más relevancia de la que a priori se pueda pensar. Y esta cifra tiene muchas y diversas lecturas, y entendemos que la relevancia de esta información es susceptible de ser comunicada, por supuesto sin ánimo de autobombo.

Y es que desde que iniciamos nuestra andadura el número de páginas leídas y de visitantes únicos no deja de subir. Por una parte sentimos una gran satisfacción al ver estos datos, es una constatación de que nuestro trabajo interesa a la gente, pero también es obvio de que cada día más y más personas buscan información relacionada con los Trastornos del Espectro del Autismo. Y muchas de estas personas acaban en la web de Autismo Diario, 4.009.132 para ser más exactos en el período de abril del 2012 a abril del 2013.

Así mismo, constatamos día a día la importancia que las redes sociales están adquiriendo, cada semana recibimos alrededor de 250.000 visitas provenientes de Facebook, que por primera vez ha superado a Twitter en número de visitas absolutas, quedando Twitter en 190.000 llegadas semanales a nuestra web. Nuestro impacto en redes sociales según el índice Klout permanece por encima de 70, teniendo una variación de entre 72 a 78 en los últimos 90 días. Hecho que nos convierte en el medio especializado con más influencia sobre autismo en Español en redes sociales, sumando en estos momentos más de 70.000 seguidores en las distintas redes. Hace apenas un par de años los hashtag #autismo y #asperger (En este caso con contenidos en Español, ya que Asperger se escribe igual en inglés) en Twitter prácticamente se reducía a nuestros tweets, tal era la baja incidencia que el autismo y el asperger tenía en la citada red social, afortunadamente, a día de hoy son miles y miles los tweets que usan estos hashtag para comunicar información relativa al autismo. Y en Facebook ha sucedido algo similar, cada vez son más y más las páginas y perfiles que hablan o comparten información sobre autismo. Y es que entre todos estamos rompiendo la burbuja del autismo.

Rompamos la burbuja del autismo

Rompamos la burbuja del autismo

Es obvio que cada día más personas usan internet para obtener y compartir información sobre los Trastornos del Espectro del Autismo, el número de blogs que hablan sobre el particular no deja de crecer, y cada días más y más información en español está disponible para las familias y profesionales. Es un síntoma claro y evidente de que el autismo está dejando de ser algo oculto, y empieza a tener una visibilidad hasta ahora desconocida. De igual forma, más y más medios de comunicación generalistas se hacen eco de noticias relacionadas con los Trastornos del Espectro del Autismo, y esta situación nos hace sentirnos felices, ya que caminamos hacia un mayor conocimiento y visibilidad, algo que desde hace años muchas familias y profesionales perseguían.

Aun nos queda mucho camino por andar, pero es obvio que estamos en el camino correcto, dar información que pueda ser contrastada y validada, para de esta forma, poder universalizar este conocimiento, que hasta hace bien poco estaba reservado a un reducido grupo de personas.

Sabemos que en su momento marcamos un antes y un después en la forma de enfrentar la información, y que a día de hoy somos vistos por mucha gente como un referente, aspecto que nos obliga a ser mucho más cuidadosos y por tanto a seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestro trabajo, que sin ser perfecto, esperamos poder mantener nuestra línea editorial y continuar manteniendo la confianza de todos aquellos que nos siguen a diario. Otro aspecto que nos emociona es ver como cada día más y más gente asocia una mano multicolor al autismo, tanto es así que estamos consiguiendo equipararnos a la famosa pieza de puzle. Y es que el autismo, también habla en Español, y cada día más.

Este éxito es, sin duda alguna, un gran aliciente para nosotros, aunque también nos ha generado muchos quebraderos de cabeza, mantener la plataforma de nuestra web cada día resulta más costoso económicamente y técnicamente, ya que el gran volumen de tráfico que recibimos también se traduce en un costo mensual que cada vez es mayor. Pero poco a poco y gracias a vuestras donaciones, estamos mejorando la calidad del servicio (o por lo menos, la estamos manteniendo).

No nos queda más que dar ¡4.009.132 de gracias a todos vosotros!, porque vosotros sois Autismo Diario

Infografía sobre el impacto del autismo en redes sociales del día 2 de abril del 2013 realizada por el blog Educación Especial

Infografia-Autismo-Dia-Mundial-Concienciacion-Autismo-2013

Colabora con la Fundación Autismo Diario, toda la información AQUÍ

Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: