Anuncios

Baleares: Farmacias 1 – Autismo 0

Print Friendly, PDF & Email
Deudas y Decretos

Deudas y Decretos

 

 

 

 

 

Atónita me quedo cuando leo que el Govern Balear va a dar, vía decreto, una ayuda de 833 euros a las farmacias de los pueblos para que puedan tener un plan de viabilidad. Es decir, ¿dinero público para establecimientos privados con lucro? Hasta hace poco, creo recordar, las farmacias, y con todos mis respetos a los profesionales de las mismas, tenían una deuda increíble, mayor si cabe que la mantenida con las entidades para personas con discapacidad, entidades, además, sin lucro.



Con las farmacias ya no hay deuda. Con la entidades con discapacidad sí. Dos años después seguimos igual, y con cantidades altísimas que en muchos casos equivalen a un tercio de sus presupuestos anuales. Tenemos graves dificultades para abonar nóminas, para abonar nuestras obligaciones fiscales y pagos a la Seguridad Social. Pagos que además, la propia Administración, pagando ella misma a 120 o 150 días, nos exige llevarlos al día, penalizándonos si no los cumplimos.

Un poco de respeto, por favor ¿Ya está bien! Respeto y consideración al trabajo del sector de la discapacidad. No ofendan a la inteligencia, no ofendan la labor que se está haciendo por el bien común, por ayudar a mejorar a las personas, a las familias, que más lo necesitan, al entramado social. Al trabajo hecho con calidad, profesionalizado, y no benéfico.

Basta que cumplan la ley (que a nosotros sí nos exigen) y paguen de forma puntual. Porque somos viables. Y si hay que sacar decretos, que saquen uno que aumente la ratio en las entidades de atención a la discapacidad y evite el hacinamiento hacia lo meramente asistencial al que nos van dirigiendo.

Respeto, cultura, responsabilidad social. Las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales que les atienden, es lo que hacemos todos los días.

Maribel Morueco
Directora-Gerente
APNAB/Gaspar Hauser

Nota de Autismo Diario:

En estos momentos la deuda del Govern Balear hacia APNAB ronda los 670.000 euros.

El actual presidente de las Islas Baleares, el señor José Ramón Bauzá, es farmacéutico. Otros destacados miembros del Govern Balear también.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: