Anuncios

La catedral azul del autismo está en …

Print Friendly, PDF & Email

Sí, por fin. Finalmente lo conseguimos: Iluminamos la Catedral de Palma de azul.

Portal de la Catedral de Palma de Mallorca iluminado de azul

Portal de la Catedral de Palma de Mallorca iluminado de azul

Iluminamos de azul la Catedral; un trocito de Palma; a las Personas con Autismo; a sus Familias;  a los profesionales que les atienden y educan, a las casi 700 personas que acudieron al Evento organizado por APNAB el pasado Día 2. “Poesía, Testimonio y Música” fue el Programa que transcurrió como todos soñábamos: ¡Estupendamente! ¿Porqué?  Porque había mucho cariño, mucha ilusión, mucha necesidad de sentir en positivo. Y en Azul Autismo.



Las poesías de Miquel Ángel Llado, recitadas por el mismo y por Elisenda Pipió y Tomeu Ripoll;  los Testimonios familiares de Mª José Rodríguez y Mª José Balbás, con la presencia impresionante de su hijo Pedro; la Lectura del Manifiesto de la OMA por Miquel Ferrá. Y  la música.

La música ejemplarmente coordinada por Armando Lorente, que nos trajo a la Jove Orquestra Balear, dirigida por Joan Barceló; al Ensemble de Percusión del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, dirigida por el mismo; a la Coral de la Amipa de La Salle , y su Director Nando Serrano, así como el artista invitado: Jaime Anglada. Bárbar Walus; Noelia Tomássi y Toni Cuenca, violín, voz y contrabajo, pusieron la guinda a nuestros sueños.

Todos los colaboradores, que fueron muchos, actuaron solidariamente. Los Medios de Comunicación nos apoyaron en todo momento, incluidos los difíciles días previos. Todo nuestro agradecimiento para todos ellos y muy especialmente para el Cabildo de la Catedral.

Asistieron representantes del Govern, del Ayuntamiento, y del Consell Insular. No les recordamos la deuda actual con APNAB: 675.000€.  Si les recordamos que somos un brazo de la Administración como Entidad concertada prestadora de Servicios. Y que el 85% de nuestra financiación depende de ellos.

Y durante el Acto, el Presidente de APNAB, D. José Pérez Beites,  y la que suscribe, intentamos en todo momento adaptarnos a los artistas y al público, siguiendo la línea azul del pensamiento, de la música, de la poesía y el conocimiento compartido.

Y al salir, no era un sueño: luz azul en la fachada de la Catedral y Chocolate solidario para todos.

¡Hasta el año que viene!

Maribel Morueco
Directora-Gerente
APNAB/Gaspar Hauser


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Riki López

    Fue una maravilla de evento. Mi enhorabuena por ese espíritu que ponéis en vuestra encomiable labor. Los ángeles existen.

A %d blogueros les gusta esto: