Anuncios

Proclama del presidente de los EE.UU en el Día Mundial de Concienciación del Autismo, 2013

Print Friendly, PDF & Email
El presidente de los EE.UU. Barack Obama

El presidente de los EE.UU. Barack Obama

POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROCLAMA

 Hoy en día, los funcionarios de salud pública estiman que 1 de cada 88 niños en Estados Unidos están creciendo con un Trastorno del Espectro del Autismo. Es una realidad que afecta a millones de familias cada día, desde el aula hasta el mercado de trabajo. Y mientras que nuestro país ha avanzado en el apoyo a los estadounidenses con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), sólo estamos empezando a entender los factores que explican los desafíos que enfrentan. En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Nos comprometemos nuevamente a ayudar a las personas con autismo a alcanzar su máximo potencial.



Para lograr ese objetivo, es necesario un sistema de salud que funcione para niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo. La Ley de Asistencia Asequible impide que las aseguradoras nieguen cobertura a los niños en el espectro del autismo, y garantiza nuevos planes de salud que deben cubrir exámenes de autismo sin costo alguno para los padres. A partir de 2014, la Ley hará que sea ilegal que las compañías de seguros discriminen a los hombres y mujeres con enfermedades preexistentes, incluidos los TEA. Y mirando al futuro, mi Administración está invirtiendo en la investigación médica que puede ayudar a desbloquear descubrimientos futuros en la detección de autismo, intervención y educación.

Nivelar el campo de juego para los estadounidenses en el espectro de autismo también requiere compromiso en nuestras escuelas. Es por eso que estamos promoviendo iniciativas para ayudar a los alumnos con TEA a que tengan una buena educación libre de discriminación y dificultades excesivas. Y es por eso que nos estamos asegurando de que la educación puede conducir a un empleo significativo mediante el apoyo a programas de rehabilitación vocacional y la apertura de la educación superior a más personas en el espectro del autismo.

Todos los estadounidenses deben tener la oportunidad de vivir una vida plena, independiente y seguir sus talentos allá donde les conduzcan. Este mes, reconocemos a los estadounidenses con TEA que están caminando a través de puertas de la oportunidad, y nos comprometemos nuevamente a abrirlos más ampliamente en los próximos años.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 02 de abril 2013, como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Insto a todos los estadounidenses a aprender más sobre el autismo y lo que pueden hacer para apoyar a las personas con autismo y sus familias.

EN FE DE LO CUAL, firmo de mi mano este primer día de abril, en el año de Nuestro Señor dos mil trece, y doscientos treinta y sieteavo de la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

8 Respuestas

  1. Avatar
    LUCY

    HOLA YO SOY DE NICARAGUA, TENGO UN NIÑO CON AUTISMO Y NO CONTAMOS CON NINGUNA CLINICA QUE PUEDA AYUDARME CON ESTA SITUACION DIFICIL Y MUY COMPLICADA DE ENTENDER, EL NIÑO TIENE 5 AÑOS Y AUN NO HABLA NADA, AVECES ENTIENDE OTRAS VECES SE ENFADA, ME GUSTARIA SI EL GOBIERNO DE LOS EEUU PUEDE DAR UN APOYO, YA QUE EL TIEMPO PASA Y NO VEO AVANCES EL ASISTE A UN PREESCOLAR DONDE HAY NIÑOS QUE NO TIENEN NINGUNA DIFICULTAD DE APRENDIZAJE PERO ES POCO LO QUE EL A APRENDIDO AMBOS TENEMOS VISAS. SALUDOS.

  2. Avatar
    Juan Carlos Parra M

    Que bueno seria que en colombia el presidente Santos se comprometiera con este tema tan importante, en la consenciacion y a la ayuda a niños y adultos con autismo, tambien a los padres de hijos con autismo.

    Juan Carlos Parra
    03 de Mayo de 2013

  3. Avatar
    angela toledo ramirez

    tengo mi hijo con el síndrome del asperger y el espectro del autismo,quisiera saber si nuestros amigos de estados unidos brindan algún tipo de ayuda para que a mi hijo de 5 añitos lo puedan evaluar un profesional especialista.

  4. Avatar
    carlos medrano gomez

    como me gustaría que en mi país peru nuestras autoridades se preocuparan un poquito mas por las personas con habilidades diferentes (autismo etc.)

  5. Avatar
    Moon

    Hola
    En Mexico desde en la mañana estoy esperando reportajes en radio y television concientizando el dia del autismo, solo las asociaciones de autismo han hecho alusion a esto, A todos los padres q tenemos hijos con este Trastorno elevo una oracion por las necesidades de cada uno.

  6. Avatar
    angelaco

    Que impactantes se leen esas palabras. A ver cuántos presidentes en el futuro toman ejemplo.

  7. Avatar
    Daniela

    Yo quisiera saber si hay una posibilidad ya que nosotros somos de argentina que a mi hijo lo vea un especialista en estados unidos mi hijo tiene 3 años y tosavia no tiene un diagnostico y quisiera ir para alla a ver algun nueropediatra no tenemos visas, si alguien me podria informar les agradeceria

    • Avatar
      Mauro

      Daniela,

      En Argentina hay excelentes profesionales, que pueden ayudarte! ¿De que parte de Argentina sos?

      Por lo pronto te comento que en Buenos Aires, mas específicamente en el Hospital Garrahan, se pueden hacer consultas con especialistas muy importantes en el medio del Autismo y con experiencia sobre Diagnósticos y demás, estas consultas son gratuitas.

      Te dejo mi mail para cualquier duda y el facebook para consultas.

      Un Saludo.

A %d blogueros les gusta esto: