El Valencia CF se une en el día mundial del autismo

 

26-prueba-superadaCon motivo del Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2013 nos fuimos a informar a pie de calle a la población. Y para empezar nos fuimos a ver a los responsables de comunicación del Club de Fútbol Valencia, pretendíamos que nos atendiesen, ¡y vaya si lo hicieron!

Se nos ocurrió la idea de poder ir con un grupo de familias al campo del Valencia para hacer un lazo azul con niños, eso implicaba que nos abriesen el campo de fútbol para nosotros solos y que nos permitiesen plantarnos en pleno centro del campo para intentar conformar ese lazo. Así que cuando fuimos a ver a los responsables del club, francamente, no sabíamos cual iba a ser su respuesta. Y bien, la respuesta fue “¡Claro, hagámoslo!”, y lo hicimos.

Así que juntamos a 64 familias para que se viniesen con nosotros al campo de Mestalla, y de paso, pudimos hablar con todas ellas, explicarles qué es el autismo, y la gran diferencia que podemos encontrar entre unos niños y otros. Y con 60 y tantos niños de todas las edades y en un día de mucho viento empezamos. A pesar de que unos días antes ya habíamos ensayado con algunos de ellos para intentar que el lazo saliera bien la cosa fue de lo más excitante para ellos.

¿Se imaginan a unos niños que adoran el fútbol y que tienen la oportunidad de pisar el césped donde cada domingo juegan algunos de sus héroes? Pues así lo hicimos, entramos por el túnel de vestuarios, repartimos globos azules a todos nuestros niños y niñas y nos preparamos a salir, como si de una selección oficial se tratase. Fue salir a la hierba y a casi todos ellos les cambió el semblante, se sintieron tan emocionados que, entre otras cosas, ¡olvidaron los ensayos! Pero valió la pena.

Una de las preguntas que muchos padres hicieron fue ¿Hoy vinieron niños con autismo? Y la respuesta fue, ¡claro! ¿a que es imposible distinguirlos?. Porque los niños con autismo son ante todo niños. Quienes no necesitaron hacer esas preguntas fueron los niños, ellos no tienen esos prejuicios, solo jugaron, corrieron sobre la hierba (¡Y eso que teníamos que cuidarla!), casi hicimos un lazo (eso fue lo más divertido) y sobre todo, vimos a niños siendo niños. Al final del acto, los responsables del Club nos obsequiaron con una camiseta de la equipación oficial azul firmada por todos los miembros de la plantilla.

Desde la Fundación Autismo Diario queremos agradecer al equipo del Valencia Club de Fútbol, no solo las facilidades que nos pusieron (Que fueron todas), sino su respuesta inmediata. Uno de los responsables del club afirmó “El Valencia CF no es solo fútbol, también es ciudadanía”. Y eso es el autismo, ciudadanía. Agradecer a todas las familias que participaron del evento, demostraron que nuestros vecinos son gente dispuesta a ayudar, a colaborar y a escuchar. Y un agradecimiento especial a nuestros amigos de Rastro Solidario y Pequeradio, por su apoyo y compromiso. Y aquí les dejamos con unas fotos y vídeos para que vean como con diversión y actos diferentes, concienciar e informar es fácil.

Vídeo resumen del impulso

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: