Anuncios

Autismo Madrid convoca una Rueda de Prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Print Friendly, PDF & Email

La Federación Autismo Madrid ofrece hoy una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, de acuerdo con el mandato de Naciones Unidas.

img.phpBajo el lema “Por una sociedad sensibilizada e inclusiva”, la Federación Autismo Madrid (plataforma de entidades que trabajan por y para las personas con autismo) lanza el mensaje de que es precisa una sociedad más inclusiva y sensible ante la realidad de los trastornos del espectro del autismo (TEA), así como de la necesidad de ofrecer a estas personas los recursos que necesitan.

Estos TEA afectan, según las últimas estimaciones, a uno de cada ciento cincuenta niños que nacen. Según estimaciones propias, estaríamos hablando de aproximadamente unas cuatro mil familias afectadas en nuestra Comunidad.



La Federación, a través de su Director, D. Christian Loste, presentará las actuaciones que está siguiendo para lograr su Misión: “mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid.
En esta rueda de prensa nos acompañarán:

  • La Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Dª Carmen Pérez-Anchuela, quien aportará la visión del apoyo que desde la Consejería de Asuntos Sociales se está prestando a esta población, con iniciativas como el III Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2015, el cual incluye un plan específico para el Autismo.
  • El Director de la Fundación OrangeD. Manuel Gimeno, quien presentará los proyectos que esta Fundación está emprendiendo para abatir las barreras de la comunicación en los TEA, gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como otras acciones de sensibilización.
  • El Presidente de la Confederación Autismo EspañaD. Antonio de la Iglesia, como plataforma estatal a la cual pertenece la Federación, leerá por último el Manifiesto que se va a difundir con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Para más información:   Convocatoria_Rueda de Prensa  y   Dossier_Prensa


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    José Antonio Gómez

    Hola, soy madre de un niño con autismo y me identifico mucho con el artículo publicado por esa madre en cuanto a la síntomatologia. La diferencia es que a mi hijo se le diagnóstico TEA desde los 16 mese y desde esta época recibe atención neurología y por parte de una logopeda en una asociación que para nosotros es la vida (APADIS, Villena – Alicante), esta en un colegio ordinario y tiene asignado una logopeda y una PT. Nuestro hijo a evolucionado de una manera que me siento la madre más orgullosa y afortunada del mundo por que el me brinda una felicidad que no se puede explicar ni cuantificar. Ahora estamos trabajando fuertemente porque parece que esta a punto de hablar, aunque a veces me desanimo porque no todos los días tiene la misma actitud, aunque tengo que anotar que todos los aprendizajes adquiridos se mantienen y cada día se refuerzan lo que me da una tranquilidad muy grande. Lo que me sorprende es escuchar historias en la que los padres cuentan el camino tan largo hasta el diagnóstico indicado, no se sí lo nuestro fue suerte o que, creo que si fue suerte tener un centro de atención temprana tan eficaz y eficiente que de inmediato nos mostraron la realidad y no sólo comenzó la terapia para nuestro hijo, sino que nuestro núcleo familiar también fue una de las prioridades del centro y esto es algo que no sabemos más como agradecérselos. Lástima que un diagnóstico a tiempo o precoz dependa en tantos casos de la suerte de encontrar buenos profesionales. En lo que también estoy desacuerdo, es la falta de formación por parte de los pediatras para ver que hay algo que no va bien con los niños. Nosotros también acudimos a un pediatra particular y todas las pruebas que se le hicieron a David fueron en clínicas particulares porque no esta amos dispuestos a esperar que nos llamarán de la seguridad social y de echo su neurólogo es particular, acudimos a Valencia y estamos cien por cien satisfechos. Para mostrar lo lento que funcionan la seguridad social les diré que para la resonancia me llamaron al año y un mes y para los potenciales un año y media, y como dice su neurólogo, este trastorno necesita de una intervención inmediata, porque el tiempo que pase sin intervención es bastante perjudicial para ellos.

    En cuanto a la intensidad de las terapias que se mencionan en esta artículo, no se qué tan perdida estoy yo, pues mi hijo hasta entrar al colé solo recibía 3 sesiones de 45 minutos a la semana y desde que esta en el colé se han intensificado por las horas con la PT y la Logopeda y aparte continúa con las 3 sesiones por semana del centro de atención temprana. Como madre con un niño con autismo me siento muy satisfecha por su evolución y por las personas que hasta ahora han tenido que ver en su evolución porque sin ellos no se qué hubiese sido de nosotros y siempre les estaremos eternamente agradecidos. Tenemos una psicóloga y logopeda de APADIS que son excepcionales y ya forman parte de nuestra familia, porque ocupan una parte muy importante en nuestros corazones. Sólo deseó que los padres que aún están perdidos o que están comenzando este duro camino encuentren un equipo de profesionales que los comprendan al cien por cien y los sepan guiar como estas pesó tías tan grandes y especiales se lo merecen.

A %d blogueros les gusta esto: