Anuncios

Causas solidarias a favor de las personas con autismo

Print Friendly, PDF & Email

Las acciones que desde la Fundación Autismo Diario hemos puesto en marcha para este año 2013 tiene un propósito claro, llevar a cabo actuaciones que tengan un efecto real en la vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. En la actual situación tan complicada que estamos viviendo poder consolidar estas acciones no es siempre fácil. Es obvio que la obtención de recursos económicos y su aplicación efectiva a proyectos es siempre compleja. Para poder afrontar con solvencia estos proyectos desde la Fundación hemos llegado a diferentes acuerdos con ONG’s para que, trabajando de forma conjunta, podamos hacer realidad estos proyectos.

Hoy nos permitimos presentaros a tres de estas organizaciones que trabajan por el bien común apoyando a Fundaciones como nosotros. Gracias a ellas llegaremos más lejos. Gracias a vosotros, hoy y mañana, seguiremos trabajando, seguiremos soñando, seguiremos creyendo que un mundo mejor es posible.

Rastro Solidario

logo-rastrosolidario

Esta ONG valenciana usa el modelo de economía de los valores, potenciando actividades destinadas al potenciar hábitos de consumo más sostenibles y luchar contra la desprotección que están sufriendo los colectivos más desfavorecidos.

¿Como funciona Rastro Solidario?

Puedes cooperar de muchas formas, aunque su mayor propósito es el de aumentar la vida útil de objetos que ya no usamos, de forma que puedes venderlos a través de su plataforma, de manera que puedes donar una parte de los beneficios de la venta a la ONG que más te guste, o incluso a varias. Si deseas poner a la venta algunas de las cosas que tienes por casa y que ya no les das uso, esta es una buena forma de dar salida a esos objetos y de paso puedes ayudar a las causas que más te guste. Y la Fundación Autismo Diario es una de ellas.

Formar parte de Rastro Solidario es fácil, una vez registrado, si deseas vender algún producto, podrás escoger a qué ONG quieres que se le entregue la parte que decidas de la venta. Pero además, en Rastro Solidario encontrarás muchas otras formas de ayudar y cooperar con otras personas y entidades.

Y también, gracias al apoyo de Rastro Solidario y Fundación Amplexus, ponemos a vuestra disposición otra forma de colaborar con los proyectos de la Fundación Autismo Diario a través del envío de un SMS al 28099 poniendo el texto AYUDA RS AUTISMO (Solo disponible para España y para clientes de Movistar, Vodafone y Orange). La Fundación Autismo Diario recibirá 1,20€ (importe íntegro del SMS).

Visita la web de Rastro Solidario para más información

Shopciable

logo-shopciable

Shopciable es el primer centro comercial on-line solidario de España, donde puedes hacer tus compras igual que antes y con el mismo precio de siempre, pero una parte del beneficio de los comercios va destinado a la causa que tú elijas. A su vez lleva a cabo diversas campañas destinadas a apoyar a ONG’s.



Recientemente, la Fundación Autismo Diario, participó en dos de ellas: Una en la que vamos a llevar una petición al Congreso de los Diputados para que se obtenga un apoyo institucional al “Día mundial por el TDAH”, como acción de apoyo al resto de actividades y gestiones que desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) están llevando a cabo como líderes de esta fantástica iniciativa. Así mismo iremos también a Bruselas para llevar peticiones ante el máximo organismo Europeo; Y una segunda iniciativa donde, nuevamente y gracias al apoyo de todos vosotros obtuvimos una donación de la campaña Un me gusta un Euro.

En la actualidad, Shopciable nos ayuda a obtener fondos para las campañas de defensa en España de niños y niñas con autismo y sus familias. Puedes ver más sobre nuestra causa con Shopciable aquí.

¿Como funciona Shopciable?

Es muy sencillo, una vez accedes al enlace de su web (pulsar aquí), solo hay que pulsar en el botón de “Entrar o registrarse”, puedes usar tu cuenta de Facebook o rellenar los datos de registro. Seleccionas la causa que entiendas adecuada (Si te parece adecuada nuestra campaña puedes seleccionar la nuestra) y a partir de ese momento, los productos que compres en las tiendas on-line irán generando un saldo para la causa escogida. Sin costes extra para el comprador. Por ejemplo, si vas a comprar unos billetes de avión en alguna de las múltiples agencias y líneas aéreas asociadas, sin pagar un precio extra, una parte del beneficio irá como donación.

Visita la web de Shopciable para más información.

Hazloposible

logo-hazloposible

Hazloposible Microdonaciones es una plataforma desde la que tú y multitud de personas como tú, podéis impulsar con pequeñas aportaciones económicas proyectos solidarios de distintas ONG que tendrán un impacto positivo en numerosas personas.

Es una iniciativa de la Fundación Hazloposible porque creemos en el trabajo que realizan cada día las ONG para mejorar la vida de millones de personas a través de proyectos que actúan sobre necesidades muy concretas. La crisis ha agudizado la necesidad de financiación de muchas ONG y hay muchos proyectos que merece la pena apoyar.

En la actualidad la Fundación Autismo Diario tiene en marcha una campaña de microdonaciones para poder conseguir fondos para la adquisición de 20 tablets que utilizarán 20 niños y niñas con autismo en nuestro proyecto de investigación “TEA y Comunicación”, donde daremos terapia de forma totalmente gratuita a los niños que van a participar en este estudio de investigación de un año de duración.

¿Cómo funciona Hazloposible?

Es muy sencillo, solo debes acceder a su web y escoger una causa que te parezca adecuada y hacer una donación por le importe que consideres. Si finalmente la causa consigue el 100% de la financiación requerida, se hará el cargo a tu tarjeta. Es fácil y apenas tardarás unos minutos. Pero además, dispones de muchas otras formas de ayudar a otras personas, a través de los diferentes portales podrás decidir en qué forma puedes apoyar a otras personas o causas que sean de tu interés.

Visita la web de Hazloposible para más información.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

  1. Avatar
    Alicia Zorrilla Vizcay

    Gracias a Dios por ustedes al ser tan tangibles con tanta entrega. Me agradaria estar mas cerca para intercambiar experiencias, las mias necesitan ser aupadas por personas como uds, gracias por mostrarme otras visiones profundas y abiertas de estas diferencias que dan el toque especial a cualquier sensible, gracias…

  2. Avatar
    Yohnny Castro

    Excelentes artículos , de fácil comprensión y ayuda muchísimo a los que tenemos familiares con este problema. Un millón de gracias a los hacen posible su publicación.

  3. Avatar
    Yohnny Castro

    Excelentes artículos, son de fácil comprensión y nos ayudan muchísimo, Un millón de gracias a los que hacen posible que los recibamos.

A %d blogueros les gusta esto: