Valencia se mueve por el “Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH”

Print Friendly
  • Valencia por el día mundial para la concienciación del TDAH bajo el lema “El TDAH existe”

  • Familiares y asociaciones se unen para pedir a la OMS un Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

  • Se ha llevado a cabo una recogida de firmas a nivel internacional que se entregarán en el Congreso Mundial de Milán

  • El mejor instrumento para una correcta comprensión del TDAH es la concienciación y sensibilización social hacia este trastorno que afecta aproximadamente al 5% de la población infantil

logodiamundialDentro de las acciones que se están llevando a cabo a nivel internacional para elevar a la Organización Mundial de la Salud la propuesta para la creación del “Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH” se organiza en la ciudad de Valencia (España) un evento lúdico deportivo como broche final a la intensa campaña llevada a cabo durante un año por parte de familias y asociaciones de la Comunidad Valenciana.

El próximo día 24 de Marzo, a las 10 de la mañana, en el Pabellón Municipal El Cabañal de Valencia se llevará a cabo un acto lúdico-deportivo bajo el lema “El TDAH existe” con motivo de cerrar la campaña de recogida de firmas que se ha llevado a cabo en la Comunidad. El evento está abierto a todo el mundo, una forma amena de pasar una mañana divertida, con música, entretenimiento y deporte para todos y con algunas sorpresas que ha preparado la organización.

Se contará con la participación del grupo musical infantil La Banda de ARY TIKKY, y también una Máster Class de la disciplina deportiva Body Combat y Sh ́bam, que será dirigida por 16 de los mejores instructores de España que acuden desde distintos puntos del país y que nos prometen una puesta en escena espectacular.

A la finalización, y tras recuperar fuerzas, se iniciará el acto de clausura donde se hará la entrega de todas las firmas recogidas, siendo Doña María Elena Podio, impulsora de esta acción internacional, quien hará entrega a la Doctora Ana Miranda Casas, una de las mayores especialistas en TDAH de Valencia, que llevará las firmas al 4º Congreso Mundial sobre TDAH que tendrá lugar del 6 al 9 de Junio en Milán (Italia).

Será el acto de culminación de un largo año de trabajo de muchas personas que, de forma totalmente anónima, han conseguido dar un impulso real a esta petición, que, de convertirse en una realidad, será un gran instrumento para un mayor conocimiento y comprensión del TDAH por parte de toda la sociedad.

El programa definitivo del acto es el siguiente:

10:30. Apertura del pabellón. Y animación hasta el comienzo del evento a cargo de Josema Soler (Actor y presentador).

11:00. Espectáculo infantil, Ofrecido por La Banda de ARY TIKKY entre otras muchas sorpresas, en directo o previamente grabadas y proyectadas.

11:30. Master Class Body Combat y Sh ́bam. 16 instructores y trainers nacionales Les Mills de distintos puntos de España, con una puesta en escena espectacular.

13:30. Clausura. Acto protocolario, entrega de firmas recogidas hasta el momento por la Comunidad Valenciana

Dirección:

Pabellón Municipal El Cabañal de Valencia – C/Arcipreste Vicente Gallart, nº1 – 46011 Valencia

Web oficial del evento: tdaheventos.wix.com/diamundial

Compra de entradas: TicketRun

Aforo limitado

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta aproximadamente al 5-6% de la población infanto-juvenil y del 2-4% en adultos, este trastorno se caracteriza por la presencia de tres síntomas típicos: Déficit de Atención, Impulsividad e Hiperactividad excesiva e inapropiada. Este trastorno es de origen neurobiológico, provocado por un mal funcionamiento de ciertas regiones cerebrales, con un irregular funcionamiento de los neurotransmisores como la Dopamina, Noradrenalina y Serotonina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado.

A pesar de la elevada prevalencia de este trastorno, a día de hoy sigue siendo un gran desconocido entre la población española, existiendo innumerables mitos sobre el mismo, mitos que desvirtúan una realidad cotidiana para las más de 400.000 familias españolas con hijos menores de 18 años con TDAH. La importancia de la sensibilización sobre el TDAH es básica para poder trabajar a todos los niveles por una mejor calidad de vida de la población española con TDAH.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-6mh

Una Respuesta