Anuncios

Google eliminará términos ofensivos y violentos en las búsquedas sobre autismo

Print Friendly, PDF & Email

Google-HeadquartersActivistas coordinados por el blog “Autistic People Should…” han conseguido que Google modifique el algoritmo que utiliza para autocompletar el campo de búsqueda de su buscador. El motivo no es otro que la tendencia ofensiva y peligrosa que mostraba cuando escribes un texto como “autistic people should… (las personas con autismo deben …)” donde la función de autocompletar del poderoso buscador usaba cadenas del tipo de: “autistic people should be killed (las personas con autismo deben ser sacrificadas)”, “autistic people should die (las personas con autismo deben morir)” , “autistic people should be exterminated (las personas con autismo deben ser exterminadas)”, es decir, términos que incitan claramente a la violencia.
autism-google



Jason Freidenfelds

Jason Freidenfelds, director de Comunicaciones Globales de Google. Foto: Gentileza: Google

A raíz de las acciones llevadas a cabo por el citado grupo, Google se ha comprometido a llevar a cabo cuantos cambios sean necesarios para que este hecho no se produzca nuevamente. Según Jason Freidenfelds -portavoz de Google-, los ingenieros de la empresa ya están trabajando en los cambios que hagan desaparecer estas cadenas de autocompletado que incitan al odio y la violencia contra las personas con autismo. No obstante, estos cambios tardarán unos pocos días en ser totalmente efectivos.

Sparrow Rose Jones

Sparrow Rose Jones

Para Sparrow Rose Jones, activista Estadounidense en pro de los derechos de las personas con autismo , y una de las responsables de coordinación de esta acción, afirmó que en el primer acercamiento a la compañía no obtuvieron ninguna respuesta, pero a raíz de la acción coordinada de protesta llegaron al lugar adecuado. Aunque son conscientes de que este cambio llevará algún tiempo (En el momento de la redacción de este artículo aún no se había producido el cambio) es, sin duda alguna, un éxito. En la misma línea, Sparrow afirma que realmente no es un problema de Google, sino de las cadenas de texto que los usuarios escriben, de las cuales el motor de Google aprende. No es un sistema informático quien incita al odio y la violencia, es un reflejo social. No necesitamos a Google para saber que las personas con autismo no somos demasiado populares, afirmó la activista.

La masacre de Newtown, y las falsas atribuciones sobre la condición del autor de la matanza, han condicionado fuertemente a la población sobre una información falsa, pero como dice el refrán “calumnia que algo queda”, y en este caso, tenemos un claro ejemplo en la función autocompletar de Google y las horrorosas propuestas de búsqueda que nos entrega, que no son más que tendencias que el sistema de inteligencia artificial del poderoso motor crea de forma automática, en un intento de satisfacer las peticiones de los usuarios. Es obvio que hay mucho trabajo que hacer para conseguir erradicar los innumerables mitos existentes a día de hoy sobre el autismo.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

9 Respuestas

  1. Avatar
    kamx

    Pero a quien se le curre escribir estas cosas…

  2. Avatar
    Marisol Cabrera

    Soy Marisol Cabrera, ya escribi mi mensaje,mi hijo resien acaba de ser diagnosticado Asperger de alto funcionamiento,LA QUE LO DIAGNOSTIQUE FUI YO SU MADRE MIRANDO UN PROGRAMA DE TELEVISION CALIDAD DE VIDA.Despues lo lleve a Teletón a Psiquiatra y lo diagnostico y me dijo que sentía mucha pena por no haberlo visto antes ,y que no entendia como neurologas y psicólogas que lo atendieron 18 años no se dieran cuenta,me trataban como la loca de la película.Ahora estoy necesitando ayuda para que un neurólogo QUE ENTIENDA DE QUE SE TRATA EL ASPERGER,DIAGNOSTIQUE A MI HIJA DE 25 AÑOS Y A MI.
    He vivido toda mi vida con esto sin saber su nombre,no quiero que mis hijos pasen todas las cosas que yo pase,les he amortiguado muchas cosas y como SE lo que se siente SE tratarlos por eso están tan bien.
    Pero todos nos merecemos un diagnostico no?

  3. Avatar
    Lenna

    Hay mucha gente malvada y muy ignorante en el mundo que humilla, se burla, que aisla y margina a las personas con alguna discapacidad … porque siempre este rechazo ante los seres humanos que son diferentes …

    Felicito a Google y un abrazo para todos los que de alguna manera lidiamos con otra forma de ser.

  4. Avatar
    Maria de las Mercedes Mazzante

    No puedo creer,que se cierre esta página,cuando es de tanto interés. Que se agreda a personas que luchan,día a día,para salir adelante,otras como yo,que investigamos las solusiónes y esten quienes se mofan de esta situación,es increíble y de una despiadada,manera de encontrar en un problema algo gracioso,cuando se trata de la vida…

  5. Avatar
    ines

    Es una muy buena noticia por dos razones, la primera por el respeto para quienes padecen este sindrome y estan expuestos a ser hostigados, despreciados o aislados socialmente. No imaginan que difícil es salvar el dia a dia y al final del mismo, la cuenta es la misma, la frustrante sensación de que uno no encaja del todo.
    Y tambien es muy buena noticia el que una gran compañia demuestre tal sensibilidad y
    solidaridad para con quienes simplemente son diferentes.

    Gracias google. Es mi preferido

  6. Avatar
    Ana María

    Jamás pensé en mi mente o en ser humano puede existir un pensamiento tan feo asqueaste sobre el autismo ,alguien q no es humano sin ser ni alma sin nada ,Dios a ti gracias por darnos un alma un ser una Vida con temor a ti y un Amor para con Todos sin ver condición .

A %d blogueros les gusta esto: