Anuncios

Un Día Virtual con el Autismo

Print Friendly, PDF & Email

autismoMañana miércoles 27 de febrero a las 15:00 GMT (Ver a qué hora en mi país) tendrá lugar el primer Día Virtual con el Autismo, dedicado al tema de lo común y lo diferente en el espectro autista. Te invitamos a asistir. Es sencillo. Es gratuito. Es el primero de una serie que puede interesarte.

Es una experiencia inédita que ocurrirá gracias a ese tipo de sumas positivas que las tecnologías emergentes, las instituciones abiertas y las personas comprometidas con causas habilitan: RedClara, la red académica que une las universidades de Latinoamérica entre si y con el mundo, RedParaCrecer, la red social iberoamericana de instituciones y personas que trabajan en Autismo, están trabajando en colaboración con instituciones y personas de diversos países.

Para los primeros eventos se cuenta ya con la participación directa y entusiasta de PANAACEA (Argentina), la Liga Colombiana de Autismo (Colombia), el Instituto de Educación de Aguascalientes (México), la Universidad de Los Andes (Venezuela) Psicotrade (España) y Autismo Diario (España). Investigadores de estas instituciones están ya trabajando los dos primeros días virtuales: el del 27/02 y el del 29/05. La infraestructura de RedClara está permitiendo conectar centros de trasmisión en San Francisco, Bogotá, Bucaramanga, Mérida, Lima y Buenos Aires. Desde cualquier punto podrá verse el evento a través de Internet. Un número significativo de personas han expresado su interés a través de facebook.



Ya hay varias sugerencias, por lo que seguirán eventos con otras instituciones y países en una suerte de cátedra universitaria abierta y accesible en forma gratuita por Internet. Los eventos serán simultáneamente virtuales y presenciales, ya que las personas se reunirán físicamente en algunos sitios, salas universitarias con instalaciones de videoconferencias o con pantallas proyectadas. Los asistentes presenciales harán sus  preguntas directamente. Los virtuales usando la etiqueta #DiaVirtualAutismo a través deTwitter.

El eco de la iniciativa es interesante. Por ejemplo, en Salto, Uruguay, un grupo de madres ha sido apoyada por el gobierno para participar mediante una pantalla gigante y enviar sus preguntas en tiempo real a través de Twitter (#DiaVirtualAutismo). Hay iniciativas similares en varias ciudades. El interés ha llegado hasta la Patagonia donde la Fundación Paz ha coordinado con el diario RioNegro para recibir y proyectar la señal en su auditorio.

Las instituciones promotoras reciben sugerencias de futuros ponentes y futuros temas a través de diasvirtuales@redparacrecer.org y diasvirtuales@redclara.net. Más información puede verse en redparacrecer.org/DiasVirtuales La dirección a la cual puedes conectarte mañana miércoles puedes verla en redparacrecer.org/DiaVirtual

No cabe duda: Un movimiento de conversación y formación inédito ha comenzado. Estas invitado a participar: Son dos horas y el inicio con lo común y lo diferente en el espectro autista es mañana miércoles 27 de febrero a las 15:00 GMT (Latinoamérica en la mañana y Europa en la tarde. Recuerda que puedes confirmar a qué hora en tu país en este enlace). Estás invitado a participar.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: