Anuncios

La Fundación Autismo Diario y sus deseos para el 2013

Print Friendly, PDF & Email

Postal Navidad 2012

Hoy es Nochebuena, y esta noche se ha convertido en un símbolo de unión familiar, de intercambio de presentes, de buenos propósitos para el año entrante, es la noche para recordar que un mundo mejor es posible. En esta noche insigne recordamos a quienes ya no están con nosotros, demostramos nuestro amor a nuestros seres queridos, deseamos la felicidad a propios y extraños. Es una noche para hablar de paz, amor y deseos.

En estos tiempos tan difíciles es complejo mantener la esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos, los deseos parecen sentimientos utópicos. Por ello, desde la Fundación Autismo Diario, queremos dar un mensaje de esperanza a las familias, a pesar de los momentos difíciles que hemos pasado, los que estamos pasando y de los que aun están por venir, no debemos perder la fuerza que alimenta nuestra esperanza. Esa fuerza debe mantener viva la llama de nuestro corazón, que nutre nuestra alma. Queremos lanzar un poco de luz sobre la oscuridad. Somos conscientes de que no somos la solución a todos los problemas, a veces incluso nos sentimos muy frustrados por no poder hacer más. Pero a pesar de todos y cada uno de los problemas con los que luchamos a diario, cada mañana nos levantamos con la necesidad de seguir adelante, de hacerlo un poco mejor que ayer.



Esa es nuestra necesidad vital, esa es nuestra esperanza, trabajar por un mundo mejor. No podría ser de otra forma, vemos en los ojos de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo esa petición sincera, trabajar para que sea Navidad todos los días. Para que llegue un día en que ninguna persona con TEA vea sus derechos restringidos. Para que llegue un día en que las familias no deban pasar por un suplicio diario al ver cómo sus hijos sufren. Para que todos tengamos los mismos derechos. Estos son los fines que nos motivan cada día. Y estos son algunos de nuestros deseos para este año nuevo:

  • Que los Trastornos del Espectro del Autismo dejen de ser vistos como enfermedades mentales

  • Que veamos a la persona y no al autismo.

  • Pleno acceso a la salud, educación adecuada y empleo

  • Fin de la restricción de derechos por cuestiones económicas

  • Un mayor y mejor acceso a Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación

  • Que ningún niño con TEA sufra acoso escolar

  • Que ninguna persona con TEA sea discriminada por su condición

  • … Pongan aquí los suyos propios, porque sus deseos son también los nuestros

Sabemos que el camino es largo y complejo, no es una tarea fácil, y somos conscientes de que esta misión solo triunfará con el compromiso de todos, compartiendo una visión, hablando como una sola voz. Hoy quizá suene a utópico. Pero nadie nos ha dicho que sea imposible. Por eso, trabajamos cada día con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que si todos unimos nuestras voces, al final, lo lograremos, ayúdanos a ayudar. Gracias a todos por su compromiso, su generosidad, su ilusión y sobre todo, gracias por su amor, es nuestro mayor aliento.

Les deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2013

 Vamos a vencer (We Shall Overcome)


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

  1. Avatar
    Paola Techera

    Mis deseos para el año que comienza es que vivamos en un mundo mas justo e igualitario para todos. Feliz año 2013 para todos. Muchas gracias Autismo Diario.

  2. Avatar
    José Félix

    • Que algún día podamos decir “lo conseguimos ”
    • Por un mundo mejor, más justo
    • Porque mi sueño sea vuestro sueño, y nuestros sueños se hagan REALIDAD .

    ” Si la vida te mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”.

    Desearle a todo el equipo de AUTISMO DIARIO una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2013

  3. Avatar
    luis garcia

    nunca existira un misterio como este viene de Dios y su voluntad es el que da fuerzas a las personas que cuidan especial a los ninos bendice a los que no tienen a nadie que vele por ellos

A %d blogueros les gusta esto: