Anuncios

Sí a la asistencia personal, sí a la educación inclusiva, sí a la accesibilidad universal

Print Friendly, PDF & Email

Ante la proximidad del Día Mundial y Europeo de los Derechos Humanos, y la calamitosa actuación de nuestras administraciones, el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) manifiesta que:



  • La crisis no la pueden pagar los sectores más vulnerables de la sociedad. El dinero público no se debe malgastar en mantener sectores financieros, incluido el nuestro, que no apuestan decididamente por nuestra plena inclusión y vida independiente. Gran parte del sector asociativo organizado no ha apoyado las 6 Marchas celebradas en años anteriores por la visibilidad de las personas con diversidad funcional (discapacidad).
  • Nunca hemos gozado de los derechos y libertades que la Constitución y diferentes tratados internacionales nos confieren. No deseamos que nadie gestione nuestras vidas vaciándolas de dignidad. La situación actual supone  una oportunidad de cambio profundo a la hora de afrontar las políticas de la diversidad funcional.

Por ello, el FVID reivindica:

  • La transposición ley por ley de nuestra normativa a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con mecanismos sancionadores y plazos creíbles.
  • La Asistencia Personal suficiente que les permite a las personas con diversidad funcional tener responsabilidad sobre sus vidas y acciones.
  • Una educación inclusiva de calidad, sin dejar rendijas a los centros de educación especial, que segregan a las personas desde el inicio de su vida.
    La eliminación de barreras de todo tipo: urbanísticas, arquitectónicas, de comunicación, de transporte, vivienda…

Todo ello redundará en el cumplimiento de nuestros compromisos, y en la realización de nuestros negados Derechos Humanos. Al mismo tiempo, estas medidas contribuirán a crear mayor y mejor empleo, y a reducir nuestra deuda.

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

“NADA SOBRE NOSOTROS/AS SIN NOSOTROS/AS”


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

3 Respuestas

  1. Avatar
    PATRICIA NIEZEN ARIAS

    a pesar de la importancia de la inclusion ,como rescatar a mi hijo que se agrede terriblemente a sus 11años y nos lesiona, si en mi país peru no saben de autismo y ni tenemos ayuda alguna del gobierno en casos tan severos.Esta parte tan dramatica la leo poco y creanme que la psiquiatra de mi hijo dijo que deberia buscar un nosocomio debido a la imposiblidad de tenerlo en casa por sus crisis y el peligro contra su salud y la nuestra, en realidad la mia y de mi madre ya que el padre no esta como en muchos casos, no hay ayuda ni leyes ni sitios privados que reciban a mi hijo en tonces no dtengo solución acá en el PERU. EL AUTISTA ES UN PACIENTE PSIQUIATRICO EN MUCHOS CASOS QUE NO LO RECIBEN EN NINGÚN LADO EN PERU EN CASO EXTREMO ,Y MENOS NOS BRINDAN AYUDA EN CASA , QUE SE PUEDE HACER ESPERAR QUE ACABE ESTO EN UNA TRAGEDIA, PARADOGICO Y DRAMATICO AL MISMO TIEMPO. Y LA TELEVISION MUESTRA AL AUTISTA COMO EL GENIO, ABSURDO, RUIN, E INESCRUPULOSO, QUE DESEA EL PERU QUE DESPUES DE CONVERZAR CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO PERUANO DISTINGUIDO SR. ISLA Y PREVIAMENTE CON EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE LA CREACION DE LA NUEVA LEY DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ARQ.REYNAGA NO RECOJAN ESTE CLAMOR, EN QUE CLASE DE PAIS VIVO, SI MI VECINO PAIS CLHILE TIENE HOGARES PROTEGIDOS PARA ESTOS CASOS Y EL PERU NI SIQUIERA QUIERE VERLOS. DIOS
    ME AYUDE YA QUE NI ASOCIACION NI ONG SE PUEDE CREAR YA QUE NO NOS DONARIAN YA QUE SOMOS UN PAIS CON RECURSOS PARA EL EXTRANJERO.

  2. Avatar
    José Félix

    QUEREMOS UN RESCATE TAMBIÉN PARA NUESTR@S HIJ@S Y FAMILIARES , AL IGUAL QUE A LAS ENTIDADES BANCARIAS

    DERECHOS HUMANOS ¡YA!

    “NADA SOBRE NOSOTR@S SIN NOSOTR@S”

A %d blogueros les gusta esto: