Anuncios

III Jornadas sobre Autismo Madrid Sur

Print Friendly, PDF & Email

Por tercer año consecutivo, la Federación Autismo Madrid organiza, con la colaboración de la Asociaciones ProTGD, AFANYA TGD y SUMATE+A y con el apoyo de otras entidades vinculadas a este colectivo (AUTISMO ESPAÑA, AETAPI,…) unas jornadas específicas sobre Autismo dirigidas a la población del Sur de nuestra Comunidad Autónoma. Una población con fuerte demanda de mejores servicios para los Trastornos del Espectro del Autismo, con un asociacionismo incipiente y en sostenido aumento y que hasta el momento ha acogido estos encuentros de manera entusiasta, participativa y expectante.

Datos de interés:

  • Programa: Ver aquí
  • Lugar: Centro Cívico Margarita Burón (Alcorcón)
  • Dia: 12 de Diciembre de 2012
  • Hora: De 9:30 a 14:00
  • Plazas limitadas.
  • No pierdas el tiempo: Inscríbete ya

En esta oportunidad hemos querido incidir especialmente en el periodo de los 0 a los 12 años, destacando que los TEA son trastornos que afectan al desarrollo de la persona, desde los primeros momentos de su infancia aunque su detección se dilate en el tiempo y sea más tardía. Una vez establecido el diagnóstico, las familias se ven abocadas a unos itinerarios de intervención casi siempre complejos y demasiado intrincados, en unos momentos decisivos para el futuro del desarrollo de sus hijos. Un itinerario donde lo educativo y lo sanitario se dan la mano, pero no siempre se entienden.



Queremos hacer ver la importancia de la Atención Temprana como un primer atisbo de lo que va a ser la lucha de los niños y sus familias por alcanzar los máximos techos de autonomía personal, como garantía de una calidad de vida adecuada, y con ese odioso reloj que marca unos minutos, días y semanas que son irrecuperables para conseguir los mejores resultados posibles.

Evidentemente, el panorama está muy marcado por la presencia de las asociaciones de familias, las cuales se unen a las de profesionales del sector. El movimiento asociativo ha sido y está resultando decisivo para aunar esfuerzos y articular escenarios políticos con la Administración, para que los caminos de la sensibilización y la defensa de derechos se hagan más llevaderos gracias al apoyo mutuo.

Una serie de buenas prácticas en diversos entornos nos van a dar la oportunidad de conocer el valor que nuestros profesionales imprimen al desarrollo de nuevas intervenciones, y pueden resultar de interés para el colectivo de técnicos, estudiantes, familias y asociaciones del sector.

Queremos agradecer profundamente el apoyo recibido desde el municipio de Alcorcón, de las asociaciones del sur de Madrid y de todos cuantos siguen empeñados en colaborar con nosotros para hacer realidad un mundo más inclusivo y diseñado para que todos, con o sin TEA, alcancemos la máxima felicidad posible.

¡Inscríbete ya! 


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    marle

    Me encanta esta pagina pero quisiera saber si estas jornadas se volveran a dictar en el 2013 me interesaria mucho participar pero me es dificil viajar en los actuales momentos gracias por su atención espero información.

  2. Avatar
    Blanca Hernandez

    Gracias por el valioso aporte que brindan a diario en su Pagina Autismo Diario. Ha sido de gran utilidad para el trabajo que realizo cada dia con los niños niñas y adolescentes venezolanos . Los a.Espero seguir recibiendo sus maravillosos articulos que me han brindado herramientas para dar la atencion adecuada a la poblacion con TEA. Mil gracias . Blanca Hernandez PsicopedagogaN Asesora Familia, Caracas Venezuela . Correo. Conblanca56@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: