Anuncios

SOLCOM da un paso más en la lucha por los derechos fundamentales

Print Friendly, PDF & Email

Mónica Sumay y Maria Luísa Ruíz Jarabo, Vicepresidenta y Presidenta de SOLCOM

La Asociación SOLCOM gana un paso a la discriminación que supone el silencio administrativo en los asuntos de dependencia.



La anulación del artículo 18 del Decreto de Dependencia de la Xunta garantiza a los ciudadanos con dependencia y a sus familiares una mayor diligencia por parte de la Administración para el reconocimiento de grado y nivel así como para la determinación del Programa Individual de Atención (PIA).

La Asociación SOLCOM está satisfecha porque este es el primer paso para poder empezar a recibir la prestación correspondiente.

Sin embargo, el no reconocimiento del Derecho Fundamental a la Asistencia Personal para garantizar la realización de las actividades diarias de los ciudadanos con diversidad funcional nos hace constatar de nuevo que la Administración no tiene una visión abierta a la sociedad inclusiva que todos pretendemos al no cumplir con los compromisos legislativos a los que se comprometió con su adhesión a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

SOLCOM muestra su indignación y tristeza al ver que la administración sigue manteniendo sus actuaciones de carácter graciable y basadas en el voluntarismo ante los derechos de las personas con diversidad funcional a una vida digna. Y continuará exigiendo el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional) en las políticas públicas sociales, que prima la inclusión en la comunidad y el derecho a elegir dónde, cómo y con quién vivir. Lo que implica potenciar, fomentar y difundir la figura del asistente personal como herramienta para alcanzar la igualdad de oportunidades dentro de la comunidad y la no discriminación en el desarrollo de la vida diaria.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    José Félix

    Esto “SÍ ” es pelear y pedir los derechos de las personas con diversidad funcional . BRAVO POR SOLCOM !! Podían ir aprendiendo cómo se defienden los derechos de las personas con diversidad funcional “ para aquellos que dicen representar y defender los derechos las personas con diversidad funcional ” y lo único que hacen es crear ciudades donde poder segregar a las personas .
    GRACIAS SOLCOM POR EXISTIR !!

A %d blogueros les gusta esto: