Anuncios

FEAPS Madrid y Educar desde la Infancia se unen para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual

Print Friendly, PDF & Email

La Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) y la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia han firmado un acuerdo de colaboración cuyo fin principal será dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Para ambos es fundamental, con el objetivo de avanzar hacia la inclusión social, acercar la realidad de la discapacidad intelectual a través de contenidos audiovisuales.

Javier Luengo, por parte de FEAPS Madrid, y Mar Domínguez, por Educar desde la Infancia, fueron los encargados de proceder hoy a la firma de este acuerdo por el que ambas organizaciones realizarán proyectos conjuntos con el objetivo final de avanzar hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.



Tanto para FEAPS Madrid como para Educar desde la Infancia, es fundamental para alcanzar este objetivo propiciar un acercamiento de la sociedad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pues no puede haber inclusión de aquello que no se conoce.

Para ambas organizaciones, en los últimos años ha habido grandes avances en atención social y la realidad de las personas con discapacidad intelectual ha dado un gran cambio. Sin embargo sigue faltando aun dar visibilidad a un colectivo que tiene mucho que aportar al conjunto de la sociedad. Es precisamente, el factor audiovisual en el que trabajarán juntos FEAPS Madrid y Educar desde la Infancia.

La primera acción conjunta ya está prevista para el próximo mes de noviembre: el estreno del documental “Opera Prima” antes de su estreno en el canal Divinity.

FEAPS MADRID, Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro. En la actualidad, lo forman más de 32.000 familias, organizadas en 96 entidades, 311 centros y servicios que gestionan un total de 35.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 12.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid. Trabajan en las entidades alrededor de 6.000 profesionales y colaboran 2.135 voluntarios.

La Asociación Asociación Audiovisual EDUCAR DESDE LA INFANCIA es una iniciativa de profesionales del mundo de la comunicación interesados en fomentar – a través de contenidos audiovisuales- valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de l@s niñ@s y para los niñ@s, prestando una especial atención a los menores más desfavorecidos, en riesgo de exclusión y/o con cualquier tipo de discapacidad. Entre sus producciones más recientes destacan OPERA PRIMA, ME LLAMO HAITÍ, EL MUNDO SEGÚN JAVIER, CAPACES o DAVID EN ON. Más información en www.educardesdelainfancia.org


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

A %d blogueros les gusta esto: