Anuncios

Más de 30 entidades de personas con discapacidad intelectual se encierran en sus centros

Print Friendly, PDF & Email

Las entidades reclaman que la Generalitat les pague lo que les deben

Más de 30 entidades de personas con discapacidad intelectual se encierran desde mañana y hasta el próximo sábado 29 de septiembre en sus centros con el fin de reclamar la deuda que la Generalitat tiene contraída con ellas y que las está llevando a la quiebra.



Profesionales, voluntarios, familiares y personas con discapacidad vivirán y dormirán durante dos noches y tres días en sus centros como medida de protesta ante una situación “que ya es totalmente insostenible” y que se une a las caceroladas que se llevan celebrando esta semana frente a la Consellería de Bienestar Social. Acciones que finalizarán en una primera fase, el próximo 11 de octubre con una concentración y Asamblea Ciudadana en la Plaza de la Virgen en Valencia.

Sólo de la Consellería de Bienestar Social se debe a estas entidades más de 15 millones de euros, que se suman a la deuda de las Consellerías de Empleo, Educación y Sanidad, lo que ha llevado al colapso a muchas de ellas que no pueden pagar a proveedores, ni las nóminas de sus trabajadores desde hace meses, ni siquiera prestar los servicios que hasta el momento prestaban. Muchos padres han tenido que hacer frente a cubrir gastos para que los centros no cierren, pero la situación ya está atentando contra los derechos del colectivo y contra su dignidad.

La deuda que tiene contraída la Generalitat Valenciana con el sector, unido a los recortes del Gobierno y en la Ley de promoción de la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia, está poniendo en peligro los derechos conseguidos durante más de 40 años de trabajo y esfuerzo para que las personas con discapacidad intelectual fueran ciudadanos de pleno derecho y no “ciudadanos de segunda”.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: