Anuncios

El poder de uno

Print Friendly, PDF & Email

En tiempos de recortes todo parece ser válido para quienes recibieron como regalo de Berlín una tijera. La usan a diestro y siniestro, sin saber realmente ni qué cortan ni cual serán las consecuencias de estos recortes. No es importante el daño colateral, tan solo el saneamiento de las cifras. Y en una política del “todo vale” se acaban cometiendo tropelías de todo tipo. Y el mayor problema de la ceguera mental que acompaña a los llamados a resolver los problemas económicos de todos es que finalmente acaban no resolviendo nada y creando un problema mayor del que había previamente. Problema que, algo me dice, crearon ellos mismos promocionando acciones de locura manifiesta y de arrogancia tabernaria.

En estos días anda todo el mundo revuelto, en este país hacía falta un bisturí, pero el gobierno está usando un hacha, y claro, no parecen importarle demasiado los daños colaterales, ya que las astillas de tales acciones somos tan solo ciudadanos. Pero parece ser que los ciudadanos de tercera, esos a los que este atraco pluma en mano, nos está dejando para vestir santos, pues hemos salido algo díscolos. Y no estamos de acuerdo con cosas como por ejemplo:

En la Comunidad de Madrid el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) —dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales decidió, de forma unilateral y sin contar con nadie, dejar de dar el tratamiento de atención temprana que se venía ofreciendo. Tratamiento sufragado con los impuestos de todos. Según informa el diario 20minutosLa razón oficial, argumentaron, es que, después del último ajuste acometido por Esperanza Aguirre, no hay fondos suficientes para ampliar plazas y hay que aligerar las listas de espera, por lo que no era posible que algunos chicos recibiesen una atención por duplicado.” ¡Perdón! ¿Atención por duplicado dicen? ¡Que baje Dios y lo vea! Confunden la gimnasia con la magnesia, como el niño ya recibe una educación pues no hay que darle atención temprana, claro, que parece ser que al responsable de turno nadie le ha dicho que son cosas totalmente diferentes.

Y claro, pues las familias afectadas han saltado como un resorte, y como es obvio y normal se han negado en rotundo y han advertido que no se van a quedar quietos.

En Andalucía las cosas pintan igual, y los ciudadanos han empezado a presentar reclamaciones por la supresión del reintegro de gastos y la devolución de los pagos efectuados, por la actuación de la Consejería de Salud y los centros concertables C.A.I.T. (centros de atención infantil tempranas). Y claro las familias se enteran de esta “supresión” de reintegros a través de los centros. La Junta tampoco da la cara. Pero además de que de forma individual estén presentando la reclamación ante los estamentos de la Administración Andaluza, desde Córdoba, la Asociación Abraza, les ha hecho llegar un informe sobre qué debe hacer la administración para prestar una atención adecuada a los niños y niñas con autismo.



Pero si ustedes viven en Castilla La Mancha, tampoco se van a ir de rositas. El Gobierno Autonómico está eliminando de forma sistemática todas y cada una de las ayudas de tipo asistencial. Cerca de 35.000 personas se van a ver afectadas directamente por estos recortes (¿o deberíamos decir eliminación?) presupuestarios.

Y básicamente este panorama se está replicando de forma sistemática por todo el Estado Español. Para una vez que se ponen de acuerdo en hacer algo de forma simultánea hacen esto. Y mientras, ínclitos personajes de la vida pública han visto airear sus tejemanejes con dinero público (es decir, el de todos), sus corruptelas, sus vidas de lujo, etc, etc, con el dinero de todos. Pero a quienes en realidad pagan, que somos los ciudadanos de a pie, a esos nos toca jodernos y aguantarnos. Pues va a ser que no, que ni nos jodemos ni nos aguantamos.

Mariano Rajoy, el Príncipe y su señora y unos amigos durante la celebración del partido España-Italia en la Eurocopa
FOTO: EFE

Y es que el poder de uno suma, y suma, y suma. Y finalmente, las administraciones deberán pararse a pensar por qué los ciudadanos se les han vuelto tan díscolos y protestones. Quizá atentar contra el futuro de miles y miles de personas, de condenarlos al ostracismo, de seguir sumando desgracias, ha tocado fondo. Parece ser que el informe “La infancia en España 2012-2013, elaborado por Unicef España, donde se concluye que los niveles de pobreza infantil han superado por primera vez el 26%, casi cinco puntos por encima de la media nacional en 2011, una cifra que nunca se había alcanzado para esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida (2004), les da exactamente lo mismo. Que tengamos a más de dos millones de niños en condiciones de pobreza, mientras nuestro Presidente y el séquito Real -con el Príncipe a la cabeza- se gastan más de 100.000 euros para ir a ver un partido de fútbol a Polonia no tiene nombre.

Y no solo eso, es que a quienes más lo necesitan es a quienes más les quitan. Al final nos tendremos que ir a vivir a Uganda, que ya ha quedado claro que no es España. Pero mientras decidimos si nos vamos o no, no nos vamos a quedar quietos, y ese es el poder de uno, el que está movido por la determinación, por luchar por lo que es justo, por defender los derechos que nos roban cada día en nuestra propia cara mientras el presidente del Consejo General del Poder Judicial tiene que dimitir de su cargo por usar nuestro dinero para darse unas fiestas propias del Maharajá de Kapurthala.

Y por todo esto y mucho más, y dado que quien avisa no es traidor, desde esta tribuna lanzamos el aviso, no nos vamos a quedar quietos viendo como le roban el futuro a nuestros hijos. Avisados quedan.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

8 Respuestas

  1. Miguel Monterde

    Cuando menos en España, pero creo que en otros muchospaíses también, sinceramente tenemos una clase política que no nos la merecemos. Da igual el color que tengan (derechas o izquierdas) todos nos han dado claros ejemplos de nefasta capacidad de gestión de los recursos públicos que entre todos generamos, y todo por salvar su silla y su poder.
    Yo siempre he ido a votas a todas las elecciones, pero desde hace tiempo me dedico a escuchas a otras personas que no están en el poder y les doy mi voto para darles una opción y posibilidad, ya que mi objetivo es que como quiera que los partidos políticos actuales han demostrado su incapacidad y ellos no van a hacer nada que pueda ir en contra de ellos mismos, pués yo voy a dar soporte a otros partidos que si bien hoy som minoritarios quizás algún día puedan tener la oportunidad de hacer diferente lo que estos incapaces no han hecho en muchos años.
    Por último, y a todo esto a nuestros hijos les califican de descapacitados, ¿como les deberíamos calificar a todos estos “iluminados”?

  2. tesa ruiz

    Los hemos dejado que sigan la cultura de la imagen, y que no inviertan a largo plazo, en cultura, educación (que no se ven) y en la protección de los mas débiles. Estamos retrocediendo, y para colmo, los corruptos tienen la conciencia “tranquila”, los mismos que han de juzgar a otros, y que presiden estos poderes y no saben nada de los valores humanos, ni de que está bien y que está mal. Así nos va…..

  3. Rafael Olalla

    Nuestros dirigentes tienen que saber que no nos vamos a quedar quietos viendo como recortan las ayudas a las familias que lo necesitan.
    Sumemos uno + uno + uno.

  4. agacar

    Los niveles de pobreza infantil han superado por primera vez el 26% en españa, y que puedo decir si en Colombia son de 40% de niños sin escolarizacion…. lamentable

  5. José Félix

    Daniel, como bien dices “y el poder de uno suma, y suma, y suma”
    Aquí tienes a un díscolo y protestón .
    Y como tu bien dices, me hago eco de estas palabras y “AQUÍ TIENES UNO MÁS, OTRO QUE SUMA”:

    Y por todo esto y mucho más, y dado que quien avisa no es traidor, desde esta tribuna lanzamos el aviso, no nos vamos a quedar quietos viendo como le roban el futuro a nuestros hijos. Avisados quedan

    Y TÚ? + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
    SUMAOS !!!!
    NO AL NUEVO HOLOCAUSTO – AKTION – T4

  6. Abel Ramón Olvera Gutierrez

    Lamento que la crisis económica que aqueja a España, origine los recortes a la ayuda a los niños y niñas con autismo y otras discapacidades, pero también celebro que sus familias tengan el coraje para oponerse a dichos recortes; igualmente celebro que el presidente del Consejo General del Poder Judicial, haya dimitido por dignidad o por las presiones del pueblo Español; ya quisiera yo que aquí en México tuviéramos todos el coraje de exigir lo mismo a nuestros malos políticos, que son muchos.

A %d blogueros les gusta esto: