Anuncios

Cuando veas las barbas de tu vecino quemar …

Print Friendly, PDF & Email

… pon las tuyas a remojar, de tal guisa reza el conocido refrán. Y es que en la actualidad, y tal y como venimos denunciando desde hace tiempo, el pretexto de la crisis está tirando abajo muchos de los logros que se habían obtenido y evitando que se obtengan nuevos éxitos. No pasa un día que no veamos un nuevo recorte, o que se elimine una prestación, o que servicios que se venían prestando desde hace tiempo desaparezcan de forma fulminante. Eso sin contar que cantidades ya aprobadas que eran utilizadas por entidades y organizaciones -que dicho sea de paso, se dedicaban a hacer el trabajo que el Estado, a pesar de ser su función, no hace- han quedado bloqueadas en nadie sabe dónde colocando a estas entidades en una grave situación.

Este posicionamiento corresponde a la respuesta que la Administración, ya sea la central o autonómicas, ha tomado por buena. Este posicionamiento está dirigido única y exclusivamente a salvar la capacidad de algunos de continuar calentando sus poltronas astadas en lugares de poca o ninguna utilidad a cambio de cantidades ingentes de dinero.

APNABA, la asociación de autismo de Badajoz, que el año pasado ya sufrió de lo lindo para poder seguir prestando un servicio IMPRESCINDIBLE, ya que el concepto de la administración Extremeñaa se alineaba con el modelo de Soviet Supremo impuesto desde Madrid y que a todo el grupo de politicuchos de tres al cuarto les encanta. El pasado 17 de mayo APNABA hacía pública la suspensión del servicio de diagnóstico que esta asociación venía prestando desde hace tiempo, dado que los fondos que debía recibir, sencillamente se han esfumado. 62 familias extremeñas se quedan sin diagnóstico, eso de momento. Sin contar el resto de familias que ya no saben si rezar a San Judas Tadeo o emigrar a Gibraltar.

Y no olvidemos la situación de Gaspar Hauser en Palma de Mallorca, que va mendigando, cual panda de desheredados, les paguen las cantidades que se les debe desde hace ya demasiado tiempo. Y aquí hay unas 400 familias más en la misma situación de no saber que sucederá mañana.

O las cantidades que en cualquier parte de España las administraciones adeudan a las organizaciones y asociaciones en concepto de convenios incumplidos o peor aún, las cantidades que sencillamente no se van a renovar. Organizaciones como FEAPS se pasan el día haciendo encaje de bolillos para poder llegar a mañana y que los miles de empleos y vidas que dependen de ellos no se vean lanzados hacia el agujero negro del futuro incierto que el actual Gobierno se empeña en establecer.

Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato brindando felices por "algo"

Y pese a todo esto y según informa “El Economista”, el año pasado Mercedes de la Merced, ex-concejala popular del Ayuntamiento de Madrid, que además de Caja Madrid, está también en BFA, la matriz de Bankia, cobró 376.000 euros del grupo el año pasado; el diputado regional de IU José Antonio Moral, también en Bankia, 278.000 euros, y la diputada socialista Enedina Álvarez, 106.000 euros. Que si sumamos los importes de los emolumentos que el año pasado percibieron estas tres personas suman la nada despreciable cantidad de 760.000 €, importe más que suficiente para resolver de un plumazo los problemas de APNABA y GASPAR HAUSER. Pero si seguimos en esa línea de información, las siete cajas que integran BANKIA -Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila, la Caja Insular de Canarias y Caja Rioja- suman en sus asambleas 440 cargos políticos, y si a los susodichos le añadimos al ya ex-presidente de Bankia, el llamado Rodrigo Rato, que por dirigir (o digerir, que no me queda claro) al monstruo llamado Bankia, se ha embolsado unas cantidades de infarto, y con todos estos estupendísimos salarios podíamos resolver de una vez la deuda que las administraciones tienen con FEAPS, y creo que nos sobraba.

Y a pesar de todo esto, el presidente del Gobierno, no ha sido hasta hoy que ha salido a la palestra y se ha dignado a dar una rueda de prensa, en la que como ya es habitual, no ha dicho nada. Pero lo que es evidente es que el monstruo al que el Gobierno se ha empeñado en salvar es a costa de los bolsillos de todos y cada uno de los Españoles. Y si mis cuentas no fallan, salimos a casi 500 € por persona, incluyendo a TODOS los ciudadanos.

Ustedes no sé, pero yo no me veo explicándole a mi hijo dentro de unos años cómo perdimos todo porque un Gobierno (que apenas tenía un apoyo real de el 20% de la población) decidió seguir en la línea del gobierno anterior, es decir, la del robo sostenido y el salvado de culos particulares. Sí, he dicho culo. Porque al final, los que se quedan con el culo al aire somos el resto de los ciudadanos, y las personas con necesidades especiales son sencillamente incluidos en el moderno programa AKTION T4 que los actuales gobernantes tanto cariño parecen haberle tomado. Mientras los Gobiernos rescatan bancos los ciudadanos son condenados a la ruina.

Twitter: @danielcomin

Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

Una Respuesta

  1. Avatar
    José Félix

    Es todo un sinsentido, una tomadura de pelo, una falta de respeto, una humillación…. seguimos y seguimos, recortes y más recortes.

    Independientemente del color político que sean, unas preguntas me vienen a la cabeza:
    Cuantos políticos se han ido al paro?
    Cuantos están cobrando los 400 euros de ayuda?
    Cuantos ERE han salido de los partidos políticos?
    Se han eliminado las subvenciones a los partidos políticos?
    Lo mas gracioso es que intentan equiparar los recortes de todos los ciudadanos un 3%, 5%, 10% pero no es lo mismo un 3%, 5%, 10% de 400, que un 3%,5%,10% de 6000.
    Si equiparamos uno de otro los descuentos que se hacen de esos buenos sueldos en comparación de una familia de lo único que entra en su casa es 400 euros es “eso es miseria para ellos” y encima salvan a los bancos y cajas de ahorros con dinero publico y a las familias las echan a la calle con hijos y todo como perros.

    Después te vende el cuento de que, “hombre, no es regalado es prestado, lo tienen que devolver” pues préstenselo a todas esas familias que han tirado a la puta calle y si le hubieran prestado 24 MIL MILLONES DE EUROS a todas las familias desahuciadas, seguro que no había ninguna en lo redondo de la puta calle. ¡CON EL CUENTO A OTRA PARTE, CAPERUCITA! que por desgracia lobos hay muchísimos.
    No pueden tener a un pueblo entero hincado de rodillas y sumisos.
    AKTION T4
    ¡ESTE ES EL EJEMPLO QUE DA LA CLASE POLITICA QUE NOS REPRESENTA!

A %d blogueros les gusta esto: