Anuncios

Condenado a muerte por tener autismo

Print Friendly, PDF & Email

Paul Corby

Quizá el titular peque de sensacionalismo, pero lamentablemente responde a una situación que en estos momentos está sucediendo y es muy real. Y no ha sido un tribunal de justicia quien ha dictado una sentencia de muerte, no, hay muchas formas de condenar a muerte a una persona. En este caso el condenado se llama Paul Corby, tiene autismo, vive en la ciudad de Pottsville, Pennsylvania (EE.UU.) y esta es su historia.

Paul tiene 23 años, está afectado por una miocardiopatía denominada “Ventrículo izquierdo no compactado”, esta cardiopatía es compleja, pero existen en la actualidad diferentes técnicas para solventar o mejorar esta afección. Se han utilizado una variedad de terapias médicas, incluyendo digoxina, diuréticos, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, agentes que reducen la postcarga, y para aquellos casos sospechosos de tener una miopatía mitocondrial subyacente, un “cocktail metabólico” conteniendo coenzima Q10, riboflavina, tiamina y carnitina , y como última instancia un trasplante. Es esta última opción al que necesita Paul, un trasplante, sin embargo Paul ha sido rechazado para entrar en el programa de trasplantes. Ha sido considerado no valido, y no es considerado válido en base a esta respuesta:



He recomendado en contra del trasplante debido a los problemas psiquiátricos, autismo, la complejidad del proceso, los procedimientos múltiples y el efecto desconocido e impredecible de los esteroides sobre el comportamiento

En resumen, el Autismo se convierte de pronto en un aspecto básico para decidir si alguien es válido o no para un trasplante. Se obvia que tenga 23 años (A menos edad más puntos), se obvia que exista un riesgo vital (Que también suma puntos), pero se prima de forma negativa que tenga autismo. Es pues una condena a muerte a lo que Paul se enfrenta, su crimen es sencillamente tener autismo. El que haya escrito un libro no parece estar a su favor, o que sea un joven con muchas ganas de vivir, no, todo eso no cuenta, tiene autismo y se le excluye del derecho a la vida.

Su madre, Karen Berkheiser Corby, ha iniciado una acción para conseguir todos los apoyos posibles, ha puesto en marcha una recogida de firmas y os animamos a apoyar esta petición solo tenéis que hacer clic AQUÍ y apoyar la petición. Hoy es Paul quien necesita ayuda, mañana puede tocarnos a nosotros, es pues nuestro deber y nuestra obligación difundir la historia de Paul, presionar a las instituciones, en resumen, conseguir que una madre sienta que mucha gente camina a su lado.

Ayuda a Paul firmando la petición en CHANGE, clic aquí para acceder

ANEXOS:

Campaña para apoyar la petición de trasplante de Paul Corby

El libro que Paul ha escrito, Isaac the Runner

Para saber más sobre la insuficiencia cardíaca de Paul. “Ventrículo izquierdo no compactado” Left Ventricular Noncompaction


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

13 Respuestas

  1. Avatar
    Ma. de Jesús Elisa Chávez Mtz.

    El día de hoy leí este artículo Sentencia de muerte, me podrían informar como sigue este joven además quisiera enviar un artículo relacionado y me gustaría como hacerlo.
    saludos

  2. Avatar
    Susana Frida butron Carpio

    Donde estamos? Negarle la vida a un ser humanó por ser autista? Aquí tratan a estas personas con esta condición , por que es una condición el autismo (pónganse al día esos sabiondos q al final no saben nada); peor que a delincuentes , por que todos vemos a diario q a ellos SI les respetan sus derechos humanos . I los derechos de estas personas quien los respeta?, su derecho a la salud a vivir quien lo defiende?
    Unámonos todos para defenderlo nosotros . Dios no lo va abandonar tengamos fe.

  3. Avatar
    Ingrid Parra

    TODOS TENEMOS DERECHO A LA SALUD! Y NO SE LE PUEDE NEGAR A NINGUN SER HUMANO ESE DERECHO, SEA CUAL SEA SU CONDICION!
    EDTO ES GRAVE Y NO SE PUEDE PERMITIR! MI LLAMADO ES A LA ORGANIZACION DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO!

  4. Avatar
    Jackeline Velasquez Navarro

    es una condicion o un detrimento de excepciones,,,tenemos que defender nuestros derechos porque es una violacion a los derechos humanos,nadie puede privar la vida de los demas.

  5. Avatar
    Jorge Antonio

    Me pregunto si este sindrome le quita el caracter de ser humano, ya que se le niega el derecho a la vida, un derecho que esta en la carta magna de los derechos humanos, a la cual los EE UU han hecho grandes aportaciones, una situación que las autoridades parecen pasar por alto.
    Espero que Dios y el sentido humanitario de quienes tiene el poder de hacer algo cambien esta situación.

  6. Avatar
    Marie

    I am surprised of this, how in the world your going to say No too a person because of what condition they have it just don’t matter what it is,it’s a life and we need too help him,seriously what a matter with you guys were are your Etics didn’t you say your comited to save life’s so common give him a chance to prolong his, I am so disgusted by this it’s unbelievable what I read here.were going to fight this system together we are going to prevail!

  7. Avatar
    Susana

    Trabajamos con niños con autismo, nos parece inacepatble algo asi, indignante!!

  8. Avatar
    CLAUDIA

    de verdad, que pena que tengan tanta desinformacion acerca del autismo, me da verdadera tristeza esta situacion, soy madre de un pequeño de 8 años con autismo y comprendo muy bien esta situacion. ojala Dios lo ayude a el y su familia. gracias.

  9. Avatar
    agnes rauscher

    Maman d’enfants autistes, je suis horrifiée de lire cela. J’ai peur de ne pas comprendre car je ne parle pas espagnol ou plutôt j’ai peur de bien comprendre!

  10. Avatar
    maria

    esto demuestra q mal sistema de salud tiene USA y como es posible q su gobierno no haga nada para regularizar a estas companias malignas

  11. Avatar
    Josue

    ¿como es que le niegan un DERECHO tan critico como el poder gozar de buena salud solo por que tiene o padece autismo? y ¿de donde rayos sacan eso de que el AUTISMO es un MAL PSIQUIATRICO? ciertamente los verdaderos ENFERMOS MENTALES son los EJECUTIVOS ACAUDALADOS, quienes gustan de jugar a ser BRAVUCONES co
    n los mas necesitados…..no te preocupes, hermano….la ayuda que necesitas LLEGARÁ…..

A %d blogueros les gusta esto: