Anuncios

La Gran ruta del Himalaya por el autismo sigue en marcha

Print Friendly, PDF & Email
Gerda Pauler

Gerda Pauler

Hay personas que son auténticos héroes desconocidos, Gerda Pauler es una heroína, sobre todo para todas las persona con autismo, y esperamos que se convierta en alguien muy conocido.

Hace 40 días inició la “La Gran Ruta del Himalaya”, 1.700 kilómetros en bicicleta por el techo del mundo para dar visibilidad y concienciar sobre el autismo.

Autismo Diario como organización afiliada sigue muy pendiente de todo lo que acontece. Hoy hemos recibido nuevas noticias de Gerda, que sigue en su increíble travesía. Toda una historia digna de una película. Os transcribimos su último correo y os animamos a seguir la web oficial “The Great Himalaya Trail – Walking for a better future

Comunicado desde el techo del mundo:

Después de casi 40 días en los páramos de Nepal llegué a Chukung, en la región del Everest, la primera avanzadilla de la civilización. Pero aun así he tenido que subir a una colina de 200 metros para poder recibir un SMS. Ahora estoy camino de Namche Bazar, en el centro de la región del Everest.



Solo en la primera hora encontré en el camino diez veces más turistas que en los 40 días previos ¡Qué impresión!

Tal y como estaba previsto el día 2 de Abril inicié la ruta en Kanchenjunga. Durante el camino atravesé paisajes muy diversos, desde zonas subtropicales al mundo del hielo y nieves perpetuas unos 10 días más tarde. Si tuviese que escribir sobre todo lo que pasó desde que empecé el día 2 de Abril, tendría que escribir un libro. Pero sobre esto les mando unas líneas con los eventos más importantes.

¡Fuimos atacados! Pero no por la gente del lugar, sino por cientos de chinches, sanguijuelas, una vaca muy agresiva y algunos Yaks hambrientos, quienes fueron atraídos por el olor de la sal de nuestro almuerzo.

Cruzamos varios pasos de altura, dos de ellos a más de 6.100 metros de altitud. Pimba, uno de mis porteadores, sufrió de ceguera de montaña a más de 6.000 metros de altitud, y tuvimos que bajarlo por una peligrosa pared vertical de hielo y nieve.

Lapka, el cocinero, tuvo mal de altura, pero debido a una tormenta de nieve y a una visibilidad cero no pudimos descender. Lo único que podíamos hacer era mantenerlo caliente y rezar. Tuvimos mucha suerte, ya que el día siguiente nos recibió con un sol radiante y pudimos descender, Lapka se recuperó rápidamente.

Luego nos perdimos en los bosques, pero tras varias horas encontramos unas cajas vacías de Coca-Cola y supimos que la “civilización” estaba cerca.

Esta Tarde (1 de mayo) he llegado a Namche Bazar, no podía creer lo que veían mis ojos, por todas partes hoteles nuevos y muchos nuevos comercios; la última vez que estuve aquí -en 1990- tuvimos suerte de poder encontrar algo de chocolate en una tienda.

Pequeños supermercados atienden las necesidades de los miles de turistas que vienen en estos días.

Illy, Lavazza y Segafredo han hecho su camino en este pueblo pintoresco y la música de Dire Straits suena en los radiocasettes.

¿Qué creen que fue lo primero que hice? Me di la ducha más larga que se puedan imaginar. Parecía la más cálida lluvia tropical de los monzones. Una increíble sensación tras 40 días, ¡imaginen!

Esto no significa que no me hubiese lavado, tenía un recipiente con agua caliente todas las noches, pero …

Me siento humana de nuevo, y ahora todo el grupo sale a celebrar el éxito del cruce de los tres pasos de montaña.

Y mañana, ¡seré la primera clienta del día en el mayor salón de belleza del mundo!


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    clery

    ” Un corazón valiente”
    Adelante todas las madres de niños con autismo te enviamos un fuerte abrazo, fortaleza y oraciones para q nada te pase y alcance tu meta.
    Q el universo te bendiga y te cubra con su manto azul.
    Clery

A %d blogueros les gusta esto: