Anuncios

La muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’

Print Friendly, PDF & Email

La película ‘María y yo’ pondrá el broche de oro a este ciclo el próximo viernes 27 de abril en Cultural Cordón de Caja de Burgos. La muestra, organizada por las Instituciones Europeas en España, recorre 17 localidades de las 17  Comunidades Autónomas entre Enero y Mayo de 2012


La muestra itinerante “Cine Europeo en Ruta”, bajo el lema “Nuestro cine da que hablar”, finalizará el próximo 27 de abril en Burgos, con la proyección de la película ‘María y yo’ en Cultural Cordón de Caja de Burgos, a las 20.15 horas.

Se trata de la tercera película proyectada de un ciclo que, organizado por las Instituciones Europeas en España, está recorriendo 17 localidades de las 17 Comunidades Autónomas entre enero y mayo de 2012. Los otros dos títulos que ha acogido Cultural Cordón, con buena respuesta por parte del público, son ‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina’ (S. Komandarev) y ‘El Hombre Cerilla’ (C.Marco).

Esta iniciativa forma parte además del Ciclo La Condición Humana que Caja de Burgos ha organizado dentro de su programación cultural del segundo trimestre del año.

Como colofón a la muestra, tras el pase de la película que estará precedida por el cortometraje ‘El viaje de María’, tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos, sobre “Valores Europeos, Los Derechos de las minorías / Personas con Discapacidad” y otros temas europeos de interés general. En el debate participarán.

  • Sarah Lambert, Representación en España de la Comisión Europea
  • Tom Morgan, Oficina del Parlamento Europeo en España
  • Miguel Gallardo, dibujante y autor del cómic autobiográfico María y yo
  • Simona Palacios Antón, Presidente de Autismo Burgos

Sinopsis de la película ‘María y yo’: Este documental, de Félix Fernández de Castro (España, 2010), es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre de Miguel Gallardo, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008. Es la historia del viaje que hacen el propio Miguel y su hija María a Canarias para pasar unas vacaciones juntos en un resort de la isla. Un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una niña que padece autismo. Un verano de ambos en Canarias explica el día a día de una relación que muestra, además, todo el amplio abanico del llamado “espectro autista”.

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Desde el pasado 18 de enero, se están proyectando en una ciudad de cada Comunidad Autónoma tres películas, y al final se ha organizado un debate abierto con los ciudadanos y miembros del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, así como representantes de las instituciones locales.

Las localidades que acogen la muestra son: Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Córdoba, Santiago de Compostela, Elche, Aranjuez, Cáceres, Gijón, Badalona, Alcañiz, Palma de Mallorca, Pamplona, Burgos, Donostia-San Sebastián, Santander, Ciudad Real y Murcia.

“Cine Europeo en Ruta” esun proyecto que nace con la firme intención de intentar promocionar lo mejor del cine europeo y propiciar espacios de encuentro para conversar en torno al presente y al futuro de la Unión Europea, con los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Cine Europeo en Ruta: localidades y fechas

                  CIUDAD               

                FECHA                   

               LUGAR                     

Las Palmas de Gran Canaria

18, 19 y 20 de enero

Teatro Guiniguada

Logroño

1, 2 y 3 de febrero

C.C. Caja Rioja

Santiago de Compostela

27 y 28 de abril

Auditorio de Galicia

Córdoba

1, 2 y 3 de febrero/30 marzo

Filmoteca de Andalucía

Elche

8, 9 y 10 de febrero

Cines Odeón

Aranjuez

9, 16y 17 de febrero

C.C. Isabel de Farnesio

Cáceres

21, 23 y 24 de febrero

Filmoteca de Extremadura

Gijón

2, 9, y 16 de marzo

C.M. Integrado La Arena

Badalona

7, 8 y 9 de marzo

Megacine

Alcañiz

9, 16 y 23 de marzo

Palacio Ardid

Palma de Mallorca

28, 29 y 30 de marzo

Teatre Municipal Catalina Valls

Pamplona

10, 12 y 13 de abril

Filmoteca Navarra

Burgos

10, 17 y 27 de abril

C.C. Casa del Cordón

Donostia-San Sebastián

17, 19 y 27 de abril

Teatro Victoria Eugenia/ Teatro Principal

Santander

18, 19 y 20 de abril

Filmoteca de Cantabria

Ciudad Real

4, 11 y 18 de mayo

B.P. del Estado

Murcia

15, 16 y 18de mayo

C.C. Puertas de Castilla

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: