La Fundación Autismo Diario en el Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012

El 27 de noviembre del 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial para la Concienciación del Autismo. Quizá sea solo un día, pero a quienes vivimos el autismo todos los días del año nos ha supuesto una bandera, un símbolo, un momento para recordar a toda la ciudadanía que más de 67 millones de personas tienen autismo en el mundo. Para recordar a la sociedad que trabajar para enfatizar las capacidades y reducir la brecha es fundamental, un compromiso que debemos asumir. Es un día en el que recordamos al mundo que los derechos son universales.

En estos años muchas cosas han cambiado, aunque lamentablemente siguen existiendo inmensas desigualdades. Donde por el mero hecho de haber nacido en un país o en otro el acceso a cuestiones básicas como la educación, la salud o el reconocimiento de la dignidad varían de forma sustancial. Donde estas diferencias afectan de forma directa a los derechos inalienables de las personas. No vivimos en un mundo justo, eso es evidente, pero no por ello debemos dejar de trabajar día a día para que todos juntos podamos construir un futuro mejor. Un futuro para TODOS, donde el concepto de la discriminación de las personas por su condición o su diversidad sea algo del pasado.

Cada día las familias de personas con autismo son más conscientes de la importancia de la comunicación, de la necesidad de romper las barreras del desconocimiento y la ignorancia, que tan peligrosas son para nuestros seres queridos -y por extensión para nosotros mismos-. Desde numerosos ámbitos se trabaja para, con paso firme, mostrar a nuestros conciudadanos que el autismo no es una tragedia, que no se busca la lástima ni la compasión, sino la comprensión y la aceptación de la diversidad. Buscamos sumar, unir voluntades, educar en el respeto de los derechos de todos, para de esta forma poder preservar el equilibrio social. En suma, avanzar juntos por el mismo camino y hacia el mismo destino.

Desde Autismo Diario trabajamos cada día para conseguir este propósito, pero no lo hacemos solos; todas y cada una de las personas que leen nuestros artículos, quienes nos dejan sus opiniones y comentarios (incluso aquellos que tienen opiniones contrarias), todos aquellos que nos siguen en redes sociales, quienes comparten nuestra información, todos ellos son en realidad Autismo Diario, Ustedes son Autismo Diario.

Y por este motivo hemos puesto en marcha la Fundación Autismo Diario , donde vamos a dar el salto de lo virtual a lo real, para desarrollar proyectos de utilidad encaminados a mejorar la vida de las personas con autismo; con proyectos específicos y basados en tres grandes áreas: Apartado Legal y de Relaciones Institucionales; Investigación; Terapias. Y de esta forma todos ustedes se convierten en uno solo, para así poder alzar nuestra voz al unísono, una voz que tiene un único propósito: defender un mundo mejor donde TODOS tengamos cabida, donde se potencien las capacidades y no las carencias, donde los derechos sean los mismos para todos, donde la diversidad sea entendida como riqueza y no como motivo de segregación.

La fundación cuenta con un consejo asesor que está integrado por profesionales de diferentes sectores que aportarán sus conocimientos y experiencias y que velarán y defenderán los derechos de las personas con TEA. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las asociaciones, fundaciones y federaciones -tanto de España como de Iberoamérica- que han recibido de buen agrado esta iniciativa.

Twitter: @autismodiario


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


4 Respuestas

  1. José Félix

    Ya son dos a los que no les importa llamar a las cosas por su nombre “SOLCOM Y FUNDACION AUTISMO DIARIO”

    Podemos tener la tranquilidad que detrás de nuestros hijos ya son dos los que velaran por los derechos de todos ellos, sin importar mirar y apuntar a quien, llamando a las cosas por su nombre.
    ¡ENHORABUENA!

    ¡GRACIAS POR SUMAR !

  2. Mauro

    Felicitaciones, Cuenten conmigo para lo que necesiten!

    Un Cordial Saludo
    Prof. Mauro H. Dangelo Martínez

  3. Olga

    ADELANTE…os respalda el trabajo bien hecho, a por todas compañeros/as…!

A %d blogueros les gusta esto: