El autismo te habla, sigue las señales

Print Friendly

Al final del acto Antonio López, ha posado junto con un joven con autismo y los ponentes del acto.

Con motivo del Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2012, Confederación Autismo España y Obra Social Caja Madrid en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE han presentado hoy la campaña “El Autismo te habla, sigue las Señales” en La Casa Encendida de Madrid. Se trata de una actuación a favor de la detección temprana de los indicadores del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Como padrino de excepción para el acto se ha contado con el futbolista Antonio López, capitán del primer equipo del Atlético de Madrid.

Como acto de apertura se ha visionado el spot de la campaña, que incluimos al pié. Durante la presentación del acto, José Manuel Moreno, Secretario de Estado de Serv. Sociales ha apuntado que en el plan de infancia se van a incluir nuevos aspectos relativos a la detección temprana de los Trastornos del Espectro del Autismo, en pro de mejorar el actual sistema. Sistema que ha sido criticado por Susana Díaz, madre de una niña con autismo, que en su testimonio ha puesto de manifiesto el tiempo que se pierde buscando respuestas y en suma un diagnóstico adecuado. José Luis Martínez Donoso, Director de Fundación ONCE ha expresado su firma compromiso de seguir apoyando este tipo de iniciativas tan necesarias para nuestra sociedad. Así mismo durante el acto se ha aprovechado para rendir un sentido homenaje a Joan Roca Miralles, primer presidente de la Confederación Autismo España.

El acto ha finalizado con las palabras de Antonio de la Iglesia, presidente de la Confederación Autismo España, donde nuevamente ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha este tipo de iniciativas encaminadas a dar una respuesta temprana y ha solicitado el compromiso del gobierno para seguir trabajando en la línea de la mejora de las actuales circunstancias. Se ha finalizado el evento con la lectura de los Derechos de las Personas con Autismo por parte de un grupo de niños y con la entrega de camisetas firmadas por los jugadores del Atlético de Madrid por parte de Antonio López.

Nueva Web con toda la información de la campaña: “El autismo te habla, sigue las señales” www.elautismotehabla.org/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-34p

20 Respuestas