Anuncios

Valencia prepara sus playas para las personas con autismo

Print Friendly, PDF & Email

elperiodic.com El Ayuntamiento de Valencia va a incrementar los servicios para que las personas con autismo puedan desenvolverse, deambular, localizar y comunicarse en las playas de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy la Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, quien tras recordar que La Malvarrosa y la de El Cabanyal ya disponen de la certificación NORMA UNE 170001 de accesibilidad universal y cumplen los requisitos DALCO (Deambulación, aprehensión, localización, comunicación) para la consecución de un entorno normalizado, ha manifestado su “deseo de convertir estos espacios naturales en centros sociales multidiscilplinares de ocio, cultura y deportes”.

La Concejala ha explicado que la Delegación de playas trabaja “para que todos los grupos de población y para que todas las personas de todas las capacidades puedan disfrutar de las playas valencianas y las hagan suyas”.

Con el fin de mejorar los servicios que ofrecen las playas de Valencia, en sus apartados de comunicación y socialización, la Delegación de Playas va a aumentar la información específica en los carteles de la biblioteca Bibliomar y en los puntos accesibles de las postas sanitarias. Además, los trabajadores municipales, así como los responsables de Cruz Roja, recibirán cursos de formación para poder dar respuesta al requerimiento de asistencia o información de una persona con autismo; “todo ello sin olvidar que se van a adquirir libros y juegos adaptados para su uso en la biblioteca Bibliomar de la playa”.

El objetivo de este proyecto “una playa para todos. El sentir del sol” va dirigido a los usuarios de las playas en general, y además, sirve para que el Ayuntamiento de Valencia se solidarice con la Fundación Psicotrade que el próximo 2 de abril celebra la neurodiversdidad en el Día Mundial del Autismo.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Fundació La Caixa, también ha programado para los próximos meses una serie de actividades que van a ofrecer al mayor número de grupos sociales y de población, una serie de jornadas dirigidas a “disfrutar la playa como objetivo principal”.

Hoy las playas acogen unos partidos de voley-playa para personas con síndrome de Down, y en breve se realizarán, entre otras actividades, unos paseos saludables, con charlas incluidas sobre los beneficios del ejercicio para la salud.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: