Anuncios

Exposición de pinturas y esculturas a beneficio de Mas Casadevall

Print Friendly, PDF & Email

Josep Perpinyà. Girona

Del 2 al 13 de marzo en la Casa de Cultura de Girona. Las obras han sido cedidas por unos 25 artistas, la mayoría de las comarcas gerundenses.

Unos veinticinco artistas plásticos se han adherido a una nueva iniciativa solidaria a beneficio de Mas Casadevall. Se trata de una exposición que, bajo el título El arte con el autismo, se celebra del 2 al 13 de marzo en la Casa de Cultura de Girona y que ha sido organizada por Fina Burset, madre de Mas Casadevall, y su hermana, la pintora Joana Burset, con la colaboración de Lluís Bosch y del director de la revista Bonart y director de la fundación Lluís Vilà, Ricard Planes. Las galerías El claustre, de Girona, y Arcadi Calzada, de Olot, han colaborado asimismo con el proyecto aportando obras, como también lo ha hecho la fundación Lluís Vilà con una obra del artista del mismo nombre.



Esta exposición se suma a los conciertos que se celebraron en otoño, en Banyoles y en Barcelona, para recaudar fondos con los que poder mantener el nivel de calidad de los servicios que ofrece Mas Casadevall a sus residentes. Además de la cesión desinteresada de obras que han hecho los artistas, para hacer posible esta exposición la fundación ha contado con la colaboración del Departamento de Cultura de la Generalitat, el ayuntamiento y la Diputación de Girona, que ha cedido la sala y ha asumido los gastos de edición del catálogo y del folleto de la inauguración, que incluirá un poema sobre el autismo escrito por la poetisa Consol Vidal. A su vez, Joana Burset ha cedido, además de una pintura, una escultura de la artista Emilia Xargay, mientras que Maria Gifre ha cedido una de Juan Marrero y Jordi Camps un trabajo de Dalmau. La muestra será inaugurada por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont.
Los artistas que han cedido su obra son: Josep Perpinyà, Maria Teresa Duran, Maria Teresa Vidal, Maria Teresa Puig, Leo Alejo, Vicenç Huedo, Lluís Bosch Martí, Quim Hereu, Roca D. Costa, Gonzalo Tabuenca, Josep Maria Coromines, Lluís Roura, Domènec Fita, Pep Camps, Peio Pascual, Josep Lloveras, Mont Pujolriu (escultora), Pia Crozet (escultora), Enric Sala (escultor), Dolors Bosch (ceramista), Pepita Vilà, Montse Berga, Edvokim Perevalsky, Albert Gelonch y Dory.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: