FESPAU presenta en Madrid la obra “El inquilino del hielo”

Portada del "El inquilino del hielo"

La Federación Española de Autismo, FESPAU, con la colaboración de Fundación ONCE, trae a la capital la nueva edición de la obra “El inquilino del hielo”, de Miquel Àngel Lladó Ribas. En un entorno tan oportuno para la cita como el Café Gijón, en el céntrico Paseo de Recoletos número 21 de Madrid, tendrá lugar el próximo día 16 de febrero a las 6 de la tarde. La presentación de esta obra poética, contará con la colaboración de la Asociación “Versos Pintados“, por lo que el evento ofrecerá también tiempo para el debate, la lectura de poemas y la tertulia.

El poemario de Miquel Àngel Lladó aborda la temática de la discapacidad, concretamente los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), descritos por el autor como una “sinuosa ruta del hielo” y muy bien conocidos por el mismo, ya que uno de sus hijos fue diagnosticado con dicho trastorno. Para Lladó, los TEA son relativamente poco conocidos, por lo que, con la reedición de este libro, pretende ayudar a las familias que conviven con una persona afectada de autismo y proporcionarles una nueva visión, en positivo, de este trastorno.

No existen alas inútiles, todo aquello que nos sucede, por duro y adverso que nos parezca, no es sino una oportunidad de mejorar y comprender en toda su hermosa complejidad el universo que nos rodea

La obra, que ha sido galardona con el XV Premio de Poesía Guillem Colom Ferrà en el año 2001, vuelve a ser re-editada gracias a la asociación cultural mallorquina Casabierta, que patrocina esta nueva publicación de “El inquilino de hielo” en versión bilingüe (catalán – castellano) y en la que, para la ocasión, las letras se ven acompañadas de diversos dibujos elaborados por alumnos y alumnas del centro específico de autismo Gaspar Hauser, también en Mallorca.

La presentación será llevada a cabo por personalidades como Maribel Morueco (directora de Gaspar Hauser), un representante de Fundación ONCE, Magdalena Tirado (escritora) y el propio autor Miquel Àngel Lladó Ribas, quien según palabras de Ferrà i Martorellsabe deshacer la madeja de las desesperanzas para tejer una idea nueva o una fórmula renovada de lo que significa ser progenitor de un hijo con problemas”.

Descarga tu invitación AQUÍ

Este es un evento que recomendamos, si tienes la oportunidad de ir, ni lo pienses, sencillamente acude, disfruta y comparte sensaciones.


Ver mapa más grande
Ficha técnica:

Nº 1 Colección Bilingüe Palma de dos (poesía)

ISBN: 978-84-614-7083-9

DL: B- 13.257-2011

176 páginas

170 x 170 mm

Portada color + interior BN con ilustraciones

Encuadernación rústica cosida con solapas

© De los poemas: Miquel Àngel Lladó Ribas, 2011

© De las ilustraciones: Centro Gaspar Hauser, 2011

© De esta edición: Casabierta-ed, 2011

Edita: Casabierta-ed

c/Sol nº 19, 1º, 07001 Palma (Illes Balears)

www.casabierta-ed.org…

*1ª edición original en català: “L’inquilí del gel” fue publicado en la colección El Turó de la Fundació Sa Nostra en 2002 y galardonado en 2001 con el XV Premi de Poesia Guillem Colom i Ferrà

El Autor:

Miquel Àngel Lladó

Miguel Ángel Lladó Ribas es licenciado en Filología Catalana y trabaja como asesor lingüístico para la administración.

Hasta el momento ha publicado las siguientes obras:

“Bagdad, un conte desfet” (1992)

“Deu contes ecològics” (1995)

“Jardí de quarantena”(1999)

“Illa de Corberana” (2000)

“Antull de tu” (2001)

“L’inquilí del gel”(2002)

“Reivindicació de Jane”(2003)

“Tocar mare” (2003)

Además de sus trabajos en prosa y poesía, es colaborador habitual en prensa y revistas especializadas. En sus diversos artículos y cartas quedan reflejadas sus principales inquietudes; la igualdad de derechos hombre-mujer, la ecología y el pacifismo, así como una preocupación muy particular al tiempo que actual: la erradicación de los malos tratos. Es portavoz del Grup d’Homes contra la Violència Masclista.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


A %d blogueros les gusta esto: