Fundación Orange presenta el informe Autismo e Internet 2011

Print Friendly

Por segundo año consecutivo la Fundación Orange presenta el “Informe sobre el autismo en internet”. En esta segunda entrega, que también ha sido realizada por la agencia de comunicación online Oerreeme, nuevamente se cuantifican las informaciones publicadas en Internet sobre el término “autismo” en el último año, tanto de manera global como segmentada según los sitios web donde se trasmiten: medios online, blogs y redes sociales, y en esta segunda edición se realiza la comparativa entre 2010 y 2011.

En este año 2011, el aumento ha sido significativo comparado con el año 2010, con un incremento del 180% de impactos relacionados con el término “autismo”. A destacar la importancia que Twitter ha adquirido en el aspecto de difusión. Tal y como en las estadísticas del tráfico propio que en Autismo Diario hemos ido publicando y que coincide bastante con el informe de la Fundación Orange. Twitter aglutina el 76% de los impactos, posicionándose sin lugar a dudas como el medio social de mayor relevancia y difusión.

No cabe duda que la red se ha convertido en un medio que crece día a día y adquiere mayor relevancia a medida que el acceso a la red se universaliza. De la misma forma, el aumento de Webs y Blogs relacionados, de muros y páginas en Facebook que hablan sobre los Trastornos del Espectro del Autismo indican una mayor concienciación y difusión. Es un aspecto vital para que se consiga el objetivo de la visibilidad a todos los niveles, y por tanto una vía correcta en la tarea ingente de trabajar en pro de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

Así mismo, estamos muy contentos de que se nos haya dedicado un apartado a nosotros, que en este año 2011 hemos conseguido consolidarnos como el medio de referencia sobre Autismo y Asperger en la red, así como la gran influencia que estamos adquiriendo en redes sociales. Un reconocimiento que nos llena de orgullo y satisfacción.

Es preciso subrayar que las redes sociales, donde se producen 9 de cada 10 impactos relacionados con el autismo, sirven en muchos casos para difundir los contenidos publicados previamente en medios online y blogs.

Descarga el Informe sobre el autismo en Internet, incluye además un listado de las asociaciones, blogs, y páginas de Facebook y Twitter que por su contenido o tráfico resultan de relevancia en relación con el autismo en España. Un documento imprescindible.

Para ver el informe del 2010 puedes ver el artículo sobre el informe en “Un estudio de la Fundación Orange revela la menor presencia online del autismo respecto a otros trastornos

Twitter: FundaciónOrange


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


3 Respuestas

  1. Kasia

    Un reporte muy interesante y relevante – sobre todo el tema de Twitter:)

    Me gustaría saber si se hace/ha hecho estudio sobre cuantas veces ha aparecido autismo en medios de comunicación como diarios, TV, radio. Un dia he leído datos sobre este tipo de lobby en EEUU o UK y comparación con España. Tenéis acceso a algún estudio de este tipo?

  2. Kasia

    ok ya lo estoy leyendo – 23% mas en medios online:) muy bien!

    “En medios online el incremento ha sido de un 23%, en blogs de un 110%, mientras que las
    redes sociales, con un incremento de un 210%, son el canal que registra un mayor aumento de
    volumen de impactos, consolidandose como el principal canal de información y conversación
    para las personas pertenecientes ocercanas a este colectivo”