Anuncios

Nadie muere mientras permanezca vivo en nuestro corazón

Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Buenos Aires. Por Mauro Dangelo Martínez – Hoy, es un día muy triste, hoy se ha marchado un Amigo, un Hermano, una persona que me enseñó mucho en esta vida y con solo 22 años hizo que cambiase mi visión de la vida y de los que nos rodean, hoy perdí a mi amigo Nacho.

Nacho tenia Autismo Severo y un mundo increíble para descubrir, él era muy comunicativo (aunque Nacho no hablaba) te hacía sentir el cariño, la frescura, la sinceridad de las personas nobles, Nacho te hacía sentir buena persona. Porque eso era lo que él quería decirte y agradecer, lo buena persona que eras para él.



Se apagó un estrella, pero nació un Angelito, que sin dudas desde donde esté nos va a cuidar y nos va a dar fuerza a todos para que sigamos creciendo como personas y cada día luchemos por él y los tantos Angelitos que como él hay en el mundo entero.

Escribo desde la impotencia y desde la necesidad de decirle a todos que la vida tiene momentos lindo y feos, que no existe pared que detenga la voluntad y la fuerza con la que luchamos todos aquellos que nos dedicamos a la salud referido al Autismo.

Me toca a mi vivir esta situación con 24 años y todo un mundo por recorrer dentro de la discapacidad, hoy me toca a mí crecer desde el dolor y la angustia, pero como yo, hay muchas personas que día a día nos esforzamos por estudiar, capacitarnos y aprender, para poder ayudar a estas personas que más lo necesitan.

Vinimos al mundo con una misión y un camino trazado, y recurro al libro “El Alquimista” de Paulo Coelho, que claramente nos marca que tenemos trazado un camino, solamente que a veces, la señales las tenemos que recorrer. Nacho cumplió con su misión, nos hizo crecer a cientos de personas que trabajamos a lo largo de sus casi 24 años, y nos dejó toda su vida para ponerla como ejemplo, para crecer personalmente y solamente aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo, hoy en día podemos decir que marcó un lugar en nuestros corazones.

Sin mas palabras quiero dejar mi honor ante este gran muchacho y mi agradecimiento a él por mostrarme y enseñarme lo lindo que es vivir la vida, bien vivida…

Gracias Nacho, en mi corazón siempre y hasta la próxima aventura…


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

6 Respuestas

  1. Avatar
    ivon

    , disculpas a veces buscamos solución en los seres humanos por nuestra impotencia olvidando que todos somos eso humanos solo dios tiene las respuestas definitivas que bien que pongas tu grano de arena , yo recién acabo de cuidar a mi primita por un mes, lo mejor que pude te pido mil disculpas y que dios nos acompañe y nos ilumine en este caminar . por favor le pido ya no me responda gracias.

  2. Avatar
    ivon

    lo he hecho solo que a ti te percibi como mas humano y vsobrevalore tu información mas bien te estas adornando tu, con el yoismo y palabras rimbombantes, en mi deseperacion pensé que podias a yudarme por eso relei tu articulo de cualquier maners gracias y dios te bendiga, no se si tengas lazos sangineos con personas con autismo, nada te humaniza mas.

  3. Avatar
    Mauro H. Dangelo Martinez

    Ivon, a pasado un tiempo desde que escribi este articulo. Siento no poder responderte la causa por la cual hoy no tenemos a nacho aqui. Deberias aprovechar el tiempo para aprender a valorar la informacion. Si tienen intereses por las causas de muerte en el Autismo puedes recurrir a un Dr. O una Asociacion de Madres de Autismo, quizas puedan ayudarte. Un saludo

  4. Avatar
    ivon

    recien encontre esta pagina estupenda felicitaciones,por la ayuda con sus articulos ya que convivo con el autismo severo desde niña porque mi prima hermana de ahora 30 años lo padece y repito en el grado mas severo con convulciones y etcetera, mauro me conmovio mucho tu caso del niño nacho, que le sucedio, y si pueden responderme la siguiente pregunta se los agradeceria mucho, no se que sucede con mi prima que continuamente pierde peso a pesar de comer muy bien y salir bien en todos sus estudios gracias de antemano por su respuesta, y seguro que nacho esta con dios gracias.

  5. Avatar
    Mauro

    Gracias Sandra, recién veo tu comentario! Un gran Saludo…

  6. Avatar
    sandra

    yo no conoci a nacho sin embargo se que su existencia no paso desapercibida ni por ti ni por nadie, eso tienes los chicos autistas, son inolvidables. Se que cuando mi hijo falte sin dudarlo daré gracias y da´re gracias no solo por haber sido mi hijo sino porque dios me permitio conocer otro mundo conocer otra forma de ver de sentir de pensar y de existir. animo a sus padres animos a todos quienes lo conocieron y desde aqui mis mejores deseos a todos y a nacho solo me restaria pedirle si fuera tan amable de apatarle su lugarcito al mio justo al ladito de él para que por lo menos cuando dios lo llame tenga una amigo un amigo verdadero. porque aqui creo dificil estrá encontrar uno.

A %d blogueros les gusta esto: