Anuncios

Las Escuelas de Deporte Adaptado permitirán que los niños con discapacidad crezcan en igualdad de oportunidades

Print Friendly, PDF & Email

De izquierda a derecha: Juan Olave, director general de Burger King División Mediterránea; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra; y José Gómez responsable de Selección y Desarrollo de Alten

Proyecto de la Fundación Deporte Integra y Fundación Adecco, con el apoyo de Burger King y Alten

Vicente del Bosque, padre de un niño con discapacidad, apoya el proyecto y ha colaborado en su desarrollo.
La Fundación de la Real Federación Española de Fútbol también ha mostrado su apoyo al proyecto.
La reciente adhesión de Burger King a la iniciativa, permitirá que ésta continúe hasta 2013, año en el que se espera haber conseguido la constitución de 11  escuelas, en Madrid, Valladolid y Barcelona, en las que hayan participado 300 niños con discapacidad.

Madrid, 19 de enero de 2012.- Esta mañana, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ha tenido lugar el acto de presentación por el cual se dará continuidad a las Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad. Esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, ha sido impulsada por la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco, así como la colaboración de las empresas  Alten y Burger King España S.L.U., que recientemente se adhirió al proyecto.

 Burger King: 11 escuelas y 300 niños en 2013

 La reciente adhesión de Burger King España S.L.U. al proyecto Escuelas de Deporte Adaptado, permitirá que la iniciativa tenga continuidad hasta 2013, año en el que se espera haber conseguido la constitución de 11 escuelas en Madrid, Valladolid y Barcelona y en las que hayan participado 300 niños con discapacidad.

 Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto, Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco; Juan Olave, director general de Burger King para la División Mediterránea y José Gómez, responsable de selección y desarrollo de Alten, han rubricado un convenio de colaboración que asegurará que, en torno a 200 menores con discapacidad, puedan seguir practicando deportes adaptados de forma completamente gratuita.

 El objetivo principal de este proyecto es la mejora de la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, con la finalidad de normalizar la discapacidad en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades desde edades tempranas y mejorando la calidad de vida de estas personas.

 Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y padre de un niño con discapacidad, ha apoyado desde el principio el proyecto, y mostrado en todo momento su entusiasmo con la iniciativa. Por otra parte, la Fundación de  la Real Federación Española de Fútbol, ha querido mostrar su apoyo al proyecto con su presencia en la rueda de prensa.

 Actualmente en España los niños con discapacidad se encuentran integrados de forma normalizada en la mayoría de las materias escolares, excepto en la de Educación Física, asignatura que puede reportarles grandes beneficios en su desarrollo psicomotriz, en sus habilidades sociales y, por extensión, en su integración social y laboral, razón por la que decidimos poner en marcha las 8 escuelas que actualmente existen, asegura Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra.

 Juan Olave, director general de Burger King para la División Mediterránea, ha afirmado que el proyecto les enamoró desde el primer momento en que lo conocieron, “sabíamos que los niños con discapacidad se beneficiaban a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, pero además supone un apoyo para su entorno familiar, formativo y social; esto es lo que más nos motiva, si además tenemos en cuenta que podemos ayudar a su capacitación para el trabajo”.

 Para José Gómez, responsable de selección y desarrollo de Alten, “que demostremos que con implicación, formación y dedicación no hay nada imposible, es lo que hace que las personas desarrollen las capacidades necesarias para integrarse en los equipos de trabajo, independientemente de que tengan o no una discapacidad”

 Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha explicado que, “el deporte no es sólo una actividad física, es un excelente medio conductor de valores que permite a los que lo practican desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas. Es por ello que apoyamos firmemente este proyecto, con el convencimiento de que contribuirá a la futura integración social y laboral de las nuevas generaciones con discapacidad”.

Burger King Corporation
Fundada en 1954, Burger King Corp., es la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo. A través del original sistema CASA DEL WHOPPER®, Burger King Corp. opera en más de 12,400 restaurantes sirviendo a 11 millones de visitantes cada día en 79 países y territorios por todo el mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. En octubre de 2010, Burger King Corp fue comprado por 3G Capital, una firma de capital de riesgo internacional enfocada en la creación de valor a largo plazo, poniendo particular énfasis en la maximización de la marca y el negocio. Para más información sobre 3G Capital visite 3gcapital.com/. Para saber más sobre Burger King Corp., visite la web de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es

Alten
ALTEN es una sociedad especializada en servicios de alto valor añadido dentro de los campos de la consultoría y la ingeniería tecnológicas. Sus clientes son grandes empresas del sector de los servicios, telecomunicaciones, automoción, financiero, defensa, Administración Pública e industria. A todos ellos, ALTEN aporta soluciones avanzadas y competitivas en el campo de las Tecnologías de la Información, la I+D y la integración de sistemas. Con una cifra de negocio a nivel mundial de 857.1 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 profesionales y está presente en 15 países con 45 sedes.

Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Fundación Deporte Integra
Tiene como objetivos principales la integración social de las personas con discapacidad a través de la actividad física yel deporte, especialmente en los más jóvenes, así como con personas de otros colectivos desfavorecidos. Favorecer la tolerancia, el respeto y la integración, potenciando en su práctica la igualdad, la multiculturalidad y el trabajo en equipo, así como la promoción de la salud a través de prácticas deportivas, formación y orientación educativa desde la infancia y especialmente en la juventud, a través de los centros pedagógicos y educativos de toda España

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: