Anuncios

Los niños con discapacidad podrán soñar con ser campeones

Print Friendly, PDF & Email

Proyecto Escuelas adaptadas, con la colaboración especial de Vicente del Bosque

  • La Fundación Adecco, Burger King y la Fundación Deporte Integra, presentan un proyecto impulsado en Madrid, Valladolid y Barcelona para ofrecer a casi 200 escolares con discapacidad la oportunidad de realizar actividad física adaptada. 
  • Las Escuelas de iniciación deportiva para niños con discapacidad nacen con la finalidad de paliar diferencias y normalizar la vida de las personas con discapacidad desde edades tempranas.

 

Madrid, 12 de enero de 2012.- El próximo jueves, 19 de enero, tendrá lugar la rueda de prensa para presentar las Escuelas de iniciación deportiva para niños con discapacidad, una iniciativa social en la que Burger King y Fundación Adecco asumirán, durante los próximos dos años, el compromiso de afianzar las 8 escuelas con las que el proyecto cuenta en Madrid, Valladolid y Barcelona, y que hasta el año 2011 habían contado exclusivamente con la colaboración de Alten España.

Este proyecto cuenta con el apoyo y colaboración especial de Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol de España, que además tiene un hijo con discapacidad.



La presentación del proyecto correrá a cargo de las entidades organizadoras: la Fundación Deporte Integra, la Fundación Adecco y Burger King. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Juan Olave, director general de Burger King, rubricarán, junto a Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, el convenio de colaboración que hace posible el desarrollo de esta iniciativa.

Gracias a esta iniciativa, cientos de niños con diferentes grados y tipos de discapacidad, podrán soñar con ser campeones, y sobre todo, podrán desarrollar habilidades sociales, actitudes competencias y valores que en un futuro les ayudarán a integrarse en la sociedad y adquirir mayor autonomía” según comenta Enrique Álvarez.

Discapacidad y deporte, una asignatura pendiente para los colegios españoles

En el acto se presentarán las escuelas que ya están en marcha para este curso 2011-2012 y se pondrá de relieve la situación escolar de los menores con discapacidad, que no tienen la posibilidad de participar en las clases de educación física con el resto de sus compañeros debido a la falta de medios de gran parte de los centros escolares españoles.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay 4.795 menores de 16 años con algún tipo de discapacidad, de los cuales únicamente el 2% practica deporte de forma habitual, frente al 40% de los jóvenes sin discapacidad que desarrollan este tipo de actividades. Las Escuelas de iniciación deportiva para niños con discapacidad nacen con la finalidad de paliar estas diferencias y así normalizar la vida de las personas con discapacidad desde edades tempranas, con el objetivo de lograr que cada año tengamos 200 jóvenes deportistas con discapacidad que puedan practicar deporte y actividad física adaptada.

Datos de la rueda de prensa
Fecha: 19 de enero de 2012
Lugar: Palacio de los deportes de Madrid,
Puerta D (Sala Oui-Mad)
Dirección: c/ Jorge Juan, 99
Hora de inicio: 12.00-13.15
Programa
Bienvenida y presentación del proyecto
Enrique Álvarez, Presidente de la Fundación Deporte Integra
Visualización del video de presentación
Intervenciones
Juan Olave, director general de Burger King
José Gómez, Responsable de selección y desarrollo de Alten
Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco.
Testimonio del padre de un niño con discapacidad.
Firma del acuerdo de colaboración


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Jesús López

    Superando complejos:

    Tenemos hijos diferentes, sabemos lo especiales que son, conocemos sus limitaciones, sus problemas y aún así no los cambiaríamos, porque conocemos sus virtudes, porque apreciamos todo lo que nos ofrecen.

    Dejémonos de complejos, nuestros hijos no son inferiores, son diferentes y tienen mucho que aportar a la sociedad, tienen unas necesidades diferentes y aportan cosas diferentes. Son ejemplos de superación, de lucha, de trabajo, de sacrificio. ¿A caso estos valores ya no son necesarios para nuestra sociedad?.

    Nuestros hijos, ¿reciben más que dan?, ¿son una carga para la sociedad?, o más bien dan más que reciben y son un estímulo para la sociedad…

    Quitémonos ya los complejos, saquemos pecho y sintámonos orgullosos de nuestro trabajo como padres.

    La Educción Inclusiva, no es solo un derecho, no es sólo un medio que favorece a los alumnos con discapacidad. No solo beneficia a los alumnos con discapacidad.

    La Educación Inclusiva, prepara para la vida a todos los alumnos. No podemos educar, preparar a nuestros alumnos para el futuro, si les estamos ocultando parte de la realidad. La Educación Inclusiva prepara al resto de alumnado para la vida, les ofrece una educación en valores, les muestra la variedad de la vida, de las personas, la variedad de virtudes, defectos, limitaciones, pasiones que tienen todas las personas, y que a pesar de ello son útiles y necesarias, porque todos tenemos algo que aportar.

    Ya es hora de que nuestros alumnos vean en clase ejemplos de sacrificio, superación, autodisciplina, etc en sus compañeros. Ya es hora de que tengan el ejemplo presente, día a día, de personas que a pesar de sus limitaciones siguen adelante, siguen superándose y siguen aportando cosas buenas a la sociedad. Ya es hora de que nuestros alumnos piensen “si mi compañero de clase puede, yo también puedo”.

    La Educación Inclusiva no es un derecho de los alumnos con discapacidad, es un derecho de todos los alumnos. Todos tienen el derecho de ver la realidad sin sesgos.

A %d blogueros les gusta esto: