Anuncios

Un grupo de personas con discapacidad intelectual reclama a Ana Mato el pleno ejercicio de su ciudadanía

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de su nombramiento como Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, un grupo de personas con discapacidad intelectual de toda España han enviado a Ana Mato una carta reivindicando el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos.

En la carta, estas personas anuncian que para FEAPS, el 2012 será “El Año de la Ciudadanía”, en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, y le proponen una reunión personal para contarle sus reclamaciones.


Ana Mato nueva Ministra de Sanidad y Política Social Foto: Juan Carlos Rojas (AFP)

Ana Mato ha sido hoy nombrada oficialmente nueva Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad. Con este motivo, un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en representación de nuestro movimiento asociativo, le han dirigido una carta para reclamar en primera persona el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, en igualdad de condiciones que los demás.



En la citada carta estas personas le felicitan por su nombramiento y le explican que desean ser “ciudadanos de pleno derecho y vivir como el resto de la gente”. Sin embargo, dicen “nosotros nos encontramos todos los días con muchas barreras sociales para conseguirlo”. A lo que añaden: “necesitamos estar incluidos en la sociedad y ser ciudadanos como los demás, y no podemos renunciar a ello. Los servicios son un apoyo para conseguirlo, pero el fin de la política social debemos ser las personas”.

Por ello, le solicitan a Ana Mato poder reunirse con ella para explicarle con detalle sus reivindicaciones y las dificultades que se encuentran día a día para ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que los demás.
Una buena oportunidad para ello podría ser –apuntan–, que el año que viene será para FEAPS el “Año de la Ciudadanía” de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el que estas personas van a conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz participando en un proceso de reflexión que culminará con la lectura de un Manifiesto el próximo 19 de octubre de 2012 en Cádiz.

La carta ha sido firmada conjuntamente por personas procedentes de varios lugares de España, y recogen el sentir general de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se están movilizando por sus derechos en toda España.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

2 Respuestas

  1. Avatar
    rosa nelly zavala medina

    hola buenas noches, tengo un hijo de 16 años con una discapacidad motriz y busco un grupo de personas o jovenes de su edad ya no se q haser el se la pasa enserrado no habla con nadie no le he podido encontrar una escuela estoy desesperada gracias por su atencion espero respuesta soy de nuevo leon.

A %d blogueros les gusta esto: