Disney nos sorprende con un nuevo juego para Ipad: Car 2 Appmates

Print Friendly

Que los chicos de Disney tienen mucha creatividad es evidente, pero ahora nos sorprenden con un curioso juego diseñado para ser usado en las tabletas Ipad de Apple. Este “juego/juguete” está inspirado en la película “Cars”, un gran éxito de la factoría Disney. Y esta nueva creación se llama Car 2 Appmates.

Y es que este producto combina muchos aspectos. Por una parte es un juego para la tableta, por otra parte es u juguete, incluye los coches de la película, por otro lado presenta una gran interactividad con el jugador. Requiere de una buena coordinación ojo/mano y una finura en el gesto, mejorando también la psicomotricidad fina. Estos pequeños detalles son importantes para desarrollar aspectos que en los niños con autismo suelen presentar ciertas carencias. A su vez, hay una serie de instrucciones verbales, que en la misma línea mejoran desde la atención hasta la comprensión, animando al niño a seguir instrucciones para concentrarse, explorar y aprender.

Esta aplicación puede ser el complemento ideal a otras que se usan en el Ipad como comunicadores y otras aplicaciones diseñadas específicamente para niños con TEA. Es por tanto un juego interactivo ideal para aquellos que ya tienen la tableta.

El juego, una vez instalado se ejecuta con sólo poner el coche en la pantalla, como si de un lienzo se tratase. Dispone de tres modos básicos de juego:

Exploración. Dónde el niño puede descubrir el paisaje, los secretos ocultos, viajar a través del escenario virtual, etc.

Juego Directo: Destinado a realizar misiones específicas

Carreras: Para hacer -como es lógico- carreras contra los otros coches virtuales

Al no ser un juego cerrado, da infinidad de opciones al niño, consigue que cada vez el juego sea diferente. La aplicación puede ser descargada y probada sin usar los coches de juguete, sustituyéndolos por los dedos, pero francamente, pierde algo de gracia. Además tiene un  precio muy atractivo, alrededor de los 20 €.

Car 2 Appmates está disponible en las tiendas electrónicas de Disney, aunque de momento no está disponible en España, esperemos que pronto haya una versión en Español. Y ahora, disfruten con los vídeos de este divertido juego.

Y aquí una explicación (en inglés) algo más extensa del juego

Enlaces de interés:

Disney Store

Facebook de Disney Living

Twitter de Disney Living

Galería de imágenes


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


2 Respuestas