Anuncios

Creando oportunidades de empleo en tiempos de crisis

Print Friendly, PDF & Email

10 alumnos con discapacidad se forman en empleo administrativo en oficinas del Colegio de Economistas de Aragón

De izquierda a derecha, Beatriz Gutiérrez, coordinadora Fundación Adecco en Aragón; Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas; Pilar Labrador, responsable de RSC del Colegio de Economistas


Esta mañana ha tenido lugar la presentación del proyecto “Más capaces”. Mediante esta iniciativa, diez personas con discapacidad han sido becadas por parte de la Fundación Adecco, para aprender el trabajo de apoyo administrativo en oficinas y despachos vinculados a profesionales del Colegio de Economistas de Aragón.



El objetivo del acto ha sido presentar a los alumnos y tutores de las oficinas a las que acudirán, y que los primeros puedan tener una primera aproximación de su trabajo, ya que las prácticas comenzarán la semana que viene.

Entre los profesionales que han estado presentes, destaca el Despacho Garrigues, Orienta Viajes y Eventos, Centro Universitario de la Defensa, Javier Nieto, Asesoría Morlán, despacho profesional Igor-Ipas, Fundación Economía Aragonesa, Instituto de Censores Jurados de Cuentas y la Universidad de San Jorge.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que la empresa Ebroacero mantiene con la Fundación Adecco para el fomento del empleo de las personas con discapacidad. El curso, denominado “Apoyo administrativo en oficinas y despachos” consta de una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos desarrollarán, durante tres meses, formación en este tipo de empleo. La parte teórica se impartirá en las aulas del Colegio Oficial de Economistas, y la parte práctica, en los despachos y empresas de los colegiados.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “El primer paso para la integración laboral es la formación, y por ello apostamos por este proyecto, que permitirá a las personas con discapacidad conocer de cerca el empleo administrativo de la mano de los mejores profesionales”.

Fundación Adecco:
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:
– Hombres y mujeres mayores de 45 años
– Personas con discapacidad
– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
– Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

A %d blogueros les gusta esto: