Anuncios

El peso de la crisis financiera actual no debe recaer sobre las personas más vulnerables

Print Friendly, PDF & Email

AUTISMO ESPAÑA secunda el llamamiento de AUTISMO EUROPA que insta a los estados miembros del Consejo de Europa a tomar medidas para que el peso de la crisis financiera actual no recaiga sobre las personas más vulnerables.

Los países de la Unión Europea no pueden obviar las obligaciones que adquirieron con la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Desde la organización AUTISMO EUROPA se hace un llamamiento a la Unión Europea y a todos los países miembros, durante los Días Europeos del Autismo que se celebrarán en toda Europa este mes de octubre, para que cumplan su compromiso con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

AUTISMO ESPAÑA se une al posicionamiento de AUTISMO EUROPA para instar a los estados miembros del Consejo de Europa a cumplir su compromiso con la Convención e insta a las Administraciones Públicas a garantizar la protección de los derechos de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo en estos momentos de crisis económica e incertidumbre social.



“Los gobiernos y las instituciones de la Unión Europea deben asegurar que sus compromisos en virtud de la Convención, se cumplen y que las personas con Trastornos del Espectro del Autismo se benefician de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos europeos”, insta la presidenta de Autismo Europa, Evelyne Friedel.

En medio de los recientes recortes presupuestarios y medidas de austeridad implementadas en muchos países europeos, las personas con Trastornos del Espectro del Autismo han sufrido recortes significativos en servicios básicos como vivienda, salud y educación.

En Italia, por ejemplo, se reducirán 10 mil millones de euros en fondos destinados a servicios sociales, entre 2012-2013. Estos recortes incluyen la cancelación del “Fondo Nacional para las personas con necesidades de dependencia” que privará de asistencia al 20% de las personas con discapacidad que viven en el norte del país, al 30% que viven en el centro y al 50% del sur.

Del mismo modo, en Reino Unido habrá un recorte del 20% del presupuesto para el “Subsidio de subsistencia para personas con discapacidad” en virtud de la Ley de Reforma del Bienestar, lo que significa que se reducirá la cuantía mensual de 700.000 personas con discapacidad.

Italia y Reino Unido son algunos ejemplos. Explica Friedel: “Estamos viendo estos recortes en muchos países europeos”. “Los gobiernos europeos se comprometieron a prestar apoyo a las personas con discapacidad cuando firmaron la Convención”. “No es aceptable dejar los derechos de las personas con discapacidad a un lado cuando surgen dificultades financieras“, continúa Friedel.

Los Días Europeos del Autismo se han celebrado anualmente desde 2007 con el propósito de concienciar a la ciudadanía europea sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y los problemas a los que se enfrentan estas personas.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: