Anuncios

2º Encuentro Internacional de Autismo: “Genialidad Incomprendida”, Querétaro 2011

Print Friendly, PDF & Email

Se celebra en la ciudad Mexicana de Queretaro, entre los días 7 al 9 de Octubre el 2º Encuentro Internacional de Autismo, en las instalaciones del CRIQ (Avenida Fray Luis de León #2990 colonia Centro Sur, Querétaro, Qro.)

El comité organizador está formado por personal del Centro para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (CAADD), con el apoyo del DIF estatal de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se cuenta con la asistencia confirmada de destacados ponentes de talla internacional como Ira Heilveil, Stefanie Finney y Arpi Arabian, entre otros. Se abarcarán temas en las áreas familiar, educativa, legal, neurológica, de diagnóstico y tratamiento.

El soñar con una mejor sociedad implica estar despiertos para ver a aquellos que más nos necesitan e invitarlos a soñar con nosotros. Implica aquilatar que el valor de la diferencia se refleja en la riqueza de variedad. Implica el darnos la oportunidad de aprender sobre lo que no conocemos para enseñarnos a ser mejores

El autismo es un trastorno generalizado de desarrollo que afecta a uno de cada 110 niños en el mundo.

Este trastorno es tan complejo que 90% de los pacientes que no reciben la atención requerida terminan su vida en instituciones mentales con consecuencias devastadoras para ellos y sus familias.

Debido a la complejidad y severidad de sus conductas y a los marcados déficit en diversas áreas de su desarrollo, estos pacientes no responden a terapias tradicionales. Lo anterior hace necesaria la aplicación de un tratamiento altamente especializado.

Desafortunadamente, en México existe una marcada carencia de servicios para estos pacientes y solamente cuatro instituciones en el país cuentan con el entrenamiento necesario para poder atenderlos. De ahí la necesidad de entrenar a todos los profesionales que estén relacionados con estos trastornos, con el fin de iniciar un diagnóstico y tratamiento tempranos y así poder ayudar a que estos pacientes alcancen su máximo potencial en la integración a la familia, la escuela y la comunidad.

El Segundo Encuentro Internacional sobre Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Difundir el conocimiento de temas e investigaciones actuales en el área de autismo y trastornos generalizados de desarrollo.
  • Ser un enlace entre autoridades de gobierno, médicos, maestros, estudiantes, terapeutas y padres de familia del que se desprendan acciones multidisciplinarias conjuntas.
  • Compartir y escuchar experiencias de especialistas mexicanos e internacionales de las que se puedan desprender modelos de investigación y tratamiento con sólidas bases científicas.
  • Este año queremos enfatizar en síndrome Asperger y autismo alto funcional, ya que son los diagnósticos más confundidos y menos tratados a nivel clínico y educativo.
  • Igualmente se nos ha propuesto trabajo de investigación en el área legal y de derechos humanos que permita desarrollar principios legales de trato digno al paciente con conductas agresivas y disruptivas.

Para más información visitar la web oficial de CAAD haciendo clic AQUÍ

Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    KAREN

    nececito que por favor y me apoyen conmi hijo no quiero que se me quede asi perdio el lenguaje y no se por que soy de vajos recursos ayudenme llamen,e al 00505 89073052 soy de nicaragua

A %d blogueros les gusta esto: