Anuncios

COTII ultima los preparativos del 2º Congreso Internacional de Autismo y A.B.A.

Print Friendly, PDF & Email

Los días 10, 11 y 12 de Noviembre tendrá lugar el 2º Congreso Internacional de Autismo y A.B.A., con sede en la ciudad de León, Guanajuato. Este evento de carácter internacional está organizado e impulsado por el Centro de Orientación Integral Infantil (C.O.T.I.I.).

En su primera edición, llevada a cabo en la ciudad de Monterrey en el año 2009, se superaron los 800 asistentes al citado congreso. Cabe destacar la nutrida asistencia de visitantes de fuera de México. Tal fue el alcance y repercusión que el citado congreso obtuvo.



“Basados en esta excepcional respuesta y en el compromiso firme y decidido de quienes organizamos el primer congreso, y en pro de continuar trabajando en la misma línea de seriedad y compromiso hacia las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, sus familias y profesionales, y a su vez, hacer que nuestro país se convierta en un referente en América Latina en la difusión, trabajo serio y compromiso; hemos organizado nuevamente el congreso, pero esta vez con un carácter totalmente internacional”, señaló Doña Rosa del Carmen Barroso, la Directora de organización del congreso.

El objetivo principal del congreso es proporcionar a todos los asistentes (padres de familia, maestros, profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos) información actualizada y práctica para la enseñanza y tratamiento de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. “Por tanto, pretendemos que cada asistente regrese, a sus centros de trabajo o a su hogar, con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo”, añadió la Licenciada Claudia Treviño, responsable de comunicación del Congreso.

El abasto de las temáticas, talleres y ponencias del congreso va a ser muy completo y accesible, y los ponentes provenientes de México, España, EE.UU., Venezuela, …, disponen de un gran prestigio internacional y una dilatada experiencia en sus campos de especialidad. Pueden consultar la agenda de talleres y ponencias en la web oficial del congreso.

Las características principales del autismo, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Pero los trastornos pueden ir desde las formas más severas como el autismo clásico, síndrome de Rett o el trastorno desintegrativo infantil, que requieren un abordaje educativo altamente especializado, hasta las formas más leves como el autismo de alto nivel de funcionamiento, síndrome de Asperger o los casos de trastornos del desarrollo no especificados (autismo atípico), sin embargo en casi todos los casos con un adecuado apoyo e intervención temprana, pueden ser integradas en escuelas regulares.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. perla sanchez

    hola soy de la cd. de monterrey tengo una sobrina de 5 años . le detectaron autismo . esta en 3 año de kinder y nos preocupa ,ke no hable. y ps no interactua como los niños normales. ya fuimos con psicologos. maestros. doctores y nadie a podido hacer ke la niña avance . me gustaria saber en donde se encuentran hubicados. o bien . como puedo contactarme con ustedes .los costos. .la verdad estamos descesperados por ke no avanza en nada. ojala pudiran darme respuesta .. muchas gracias……..

A %d blogueros les gusta esto: