Anuncios

V Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

Print Friendly, PDF & Email

Desde el Foro de Vida Independiente y Divertad queremos haceos participes de la V Marcha por la Visibilidad de las personas con Diversidad Funcional. Es el quinto año consecutivo que las personas con diversidad funcional, y sus familiares y amigos, unimos nuestras voces en Madrid, para reclamar los derechos humanos que día a día la administración y la mentalidad negativa de la sociedad nos roba. Como ciudadanos tenemos las mismas necesidades, deseos y sueños que los demás…. por lo tanto también tenemos los mismo derechos.



Un año más se acerca el momento de la Marcha por la visibilidad de la diversidad funcional, este año será la quinta y se hace más necesaria que nunca, pues seguimos siendo discriminados y no disfrutamos de los mismos derechos, os espero para uniros a nosotros y visibilizar la discriminación que sufren los las personas con diversidad funcional y reclamar los mismos derechos que el resto y pasar una tarde diferente, de forma festiva pero reivindicativa. Será el próximo día 10 de septiembre, en Madrid, con salida a las 18,00 horas desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Glorieta de Atocha. Lee el documento ajunto de reivindicaciones.Reclamamos, lo que para cualquier otro ser humano es elemental y vital:

  • Vida independiente: Queremos ser los únicos dueños de nuestras vidas, de nuestras decisiones. Nadie debe dirigir nuestra vida y mucho menos condicionar nuestra existencia a sus deseos o pensamientos. Somos libres para pensar, luego lo somos también para decidir. Nadie debe decidir por nosotros.
  • Accesibilidad universal: Queremos un mundo accesible, sin barreras arquitectónicas, sin barreras de lenguaje, sin tópicos comunicativos, …. y sobre todo sin barreras en la mente de los demás. Las barreras mentales crean las barreras sociales.
  • Educación Inclusiva: Queremos una escuela para todos. Donde todos se enriquezcan creciendo en la diversidad. Donde la diversidad normalice el crecimiento de los hombres y mujeres del futuro. Queremos una escuela que incluya a todos los niños del mundo.

Si piensas como nosotros, si te sientes identificado con alguna de estas premisas, si en algún momento de tu vida has sido discriminado o segregado por el sistema es el momento de que te unas a nosotros y grites: ¡¡¡DERECHOS HUMANOS YA!!!

Te esperamos en Madrid, la lucha es larga, dura, a veces desesperanzadora, a veces desesperante… pero es la lucha de todos, la lucha por un mundo real, diverso, tolerante, incluyente… por un mundo de todos y para todos.

Más información:

Facebook

Web Oficial

Asociación SOLCOM


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

3 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: